Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

DENUNCIA MARCO GONZÁLEZ FRAUDE Y ABUSO CONTRA 100 NIÑOS DE NUEVO LEÓN

19 de Febrero 2019

DENUNCIA MARCO GONZÁLEZ FRAUDE  Y ABUSO CONTRA 100 NIÑOS DE NUEVO LEÓN

Autor: Grupo Legislativo PRI

• FUERON EXPULSADOS SIN FUNDAMENTO DE UN TORNEO DE TAE KWON DO EN DURANGO.

El Presidente del Congreso del Estado, Marco González, denunció un presunto caso de fraude y de violación a los derechos de más de 100 niños del Área Metropolitana de Monterrey, quienes practican Tae Kwon Do.

En conferencia de prensa en Congreso, acompañado por los afectados, el también Diputado del PRI señaló que el pasado fin de semana, los niños fueron expulsados sin fundamento, de un torneo que se celebraba en Gómez Palacio, Durango.

A este evento, añadió, fueron invitados oficialmente.

"No se les regresó el costo de la inscripción que habían pagado; no se les reembolsó los gastos de traslado, hospedaje y comidas que tuvieron que hacer en este viaje y fueron desalojados del evento por policías armados", recalcó.

"Lo que debió haber sido una justa deportiva, donde se promovieran los valores de las artes marciales, culminó en un fraude y un abuso".

González precisó que, al momento de registrar a los niños con fichas ya pagadas, el Director del Colegio de Árbitros les negó la entrada, argumentando órdenes de la Federación.

"El entrenador del equipo ha precisado que desde diciembre planearon el viaje junto a los padres de familia, hicieron pagos de transporte, hospedaje y comida", dijo.

"Lo más grave es que policías armados entraron al lugar, a petición de los organizadores, y sacaron a los niños, impidiéndoles volver a entrar".

El Presidente del Congreso aseveró que hasta el momento nadie ha regresado a los afectados el costo de la inscripción a este torneo, ni los gastos que realizaron para llegar hasta Durango.

Este caso motivó que González solicitara un Punto de Acuerdo en el pleno del Congreso, mismo que fue aprobado y por el que los Diputados de Nuevo León solicitan a la Comisión Nacional del Deporte que intervenga.

El objetivo, es que se explique y se sancione lo que consideran esta violación a los derechos de los niños de Nuevo León y que les sean resarcidos los gastos que invirtieron en el viaje.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes:

Prof. Jesús Ubaldo Marroquín Rodríguez, Presidente de la Asociación de Tae Kwon Do y Deporte Escolar de Nuevo León, A. C.

Francisco Torres. Director Técnico de la Asociación de Tae Kwon Do y Deporte Escolar A. C.

Prof. Eusebio Castro. Miembro de la Asociación de Tae Kwon Do y Deporte Escolar de Nuevo León A. C.

Prof. Pedro Torres. Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación de Tae Kwon Do y Deporte Escolar de Nuevo León A. C.

La Asociación de Tae Kwon Do y Deporte Escolar de Nuevo León es una agrupación legalmente constituida, avalada por la Federación Mexicana de Deporte Escolar y por el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA).

Cuenta con más de 100 academias en todo el estado de Nuevo León, con un aforo aproximado de 3 mil 500 atletas.

...

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.