Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

EXIGE PRI RECHAZAR "DE UNA VEZ POR TODAS" ALZA EN TRANSPORTE

5 de Febrero 2019

EXIGE PRI RECHAZAR

Autor: Grupo Legislativo PRI

Ya que dañaría la economía familiar, la Diputada priísta Alejandra Lara realizó un enérgico y tajante exhorto al Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez, para que se abstenga, "de una vez por todas", de autorizar el incremento en las tarifas del transporte público.

Durante la presentación del exhorto en el apartado de Asuntos en lo General, la Legisladora tricolor también exigió al mandatario estatal que cumpla con su promesa de campaña y otorgue transporte gratuito a estudiantes, así como ponga orden en la Agencia Estatal del Transporte, luego de recordar, a través de un video, que así lo ofreció el entonces candidato en el año 2015.

"Los nuevoleoneses, lejos de ver al transporte público como un derecho, lo ven como una pesadilla a la que se tienen que enfrentar todos los días; por un lado, por lo costoso, y por el otro, por la falta de camiones", expuso Lara en tribuna.

"Otra de las situaciones que padecen los nuevoleoneses es que, por las distancias, tienen que salir de madrugada y regresan a sus hogares ya entrada la noche, lo que el tiempo que les resta para estar con sus seres queridos se limita a minutos del día", lamentó la legisladora priísta.

Señaló que la propuesta de incrementar las tarifas, anunciada desde septiembre pasado, no cuenta con los estudios técnicos que permitan advertir que el incremento se debe a la modernización y mejoramiento del transporte.

"Tampoco podemos concebir que este gobierno independiente, no tome las decisiones adecuadas y que, además, miente a los ciudadanos. Sólo basta hacer memoria para recordar las promesas de campaña, como son el transporte público gratuito a estudiantes y mejorar la calidad en la prestación del servicio del metro", expresó.

Por último, Alejandra Lara realizó un llamado al Ejecutivo Estatal: "ya basta de tener a la ciudadanía en incertidumbre, cumpla con lo que prometió, cumpla como Gobernador", recalcó.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.