Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

TRANSPORTE DE CALIDAD SIN INCREMENTOS

5 de Febrero 2019

ALEJANDRA-LARA-MAIZ-75

Autor: Grupo Legislativo PRI

El artículo tercero constitucional en su último párrafo establece como un derecho humano, el siguiente: "Toda persona tiene derecho a la movilidad, a gozar de ciudades sustentables que garanticen una adecuada calidad de vida y acceder a un transporte público de calidad, digno y eficiente. El Estado proveerá lo necesario para garantizar dicho acceso".

No obstante, los nuevoleoneses lejos de ver al transporte público como un derecho, lo ven como una pesadilla a la que tienen que enfrentar todos los días, por un lado por lo costoso y por el otro, por la falta de camiones.

Otra de las situaciones que padecen los nuevoleoneses, es que por las distancias, tienen que salir de madrugada y regresar a sus hogares ya entrada la noche, y el tiempo que les resta de estar con sus seres queridos, se limita a minutos del día, ésto en muchas de las ocasiones, es por la falta de rutas que los lleven lo más directo o cercano a sus lugares de estudio o trabajo, teniendo que tomar hasta 3 modalidades de transporte, camión, metro y transmetro, lo anterior se refleja en varios casos en la desintegración e incluso violencia familiar.

Aunado a lo anterior, tampoco podemos concebir que este Gobierno Independiente, no tome las decisiones adecuadas y que además miente a los ciudadanos. Sólo basta hacer memoria para recordar las promesas de campaña, como son el transporte público de estudiantes y mejorar la calidad en la prestación del servicio del Metro.

Y como no recordar las propias palabras que utilizaba cuando buscaba el voto ciudadano al señalar que "IBA A PONER ORDEN EN LA AGENCIA ESTATAL DE TRANSPORTE" Y QUE DURANTE SU GOBIERNO "HABRÍA UN SERVICIO DE CALIDAD Y UNA MEJOR TARIFA", "QUE LOS ESTUDIANTES NO PAGARÍAN TRANSPORTE", palabras, que se quedaron en eso, PALABRAS.

En el discurso del actual gobierno, pareciera que son los defensores del pueblo, pero en su actuar es todo lo contrario. Señor Gobernador, ya basta de tener a la ciudadanía en incertidumbre, cumpla con lo que prometió, cumpla como Gobernador.

Es por ello que La Septuagésima Quinta Legislatura al Honorable Congreso del Estado de Nuevo León, realiza un enérgico y tajante exhorto al Gobernador del Estado para que se abstenga de una vez por todas a no incrementar las tarifas en el transporte público.

Además los legisladores exigimos al Gobernador, cumpla con su promesa de campaña y otorgue transporte gratuito a estudiantes. Asimismo, se le exige al Ejecutivo del Estado poner orden en la Agencia Estatal del Transporte.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.