Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

SIN INFRAESTRUCTURA NO HAY EDUCACIÓN

11 de Marzo 2019

ALEJANDRA-LARA-MAIZ-75

Autor: Grupo Legislativo PRI

La educación es la base para el desarrollo integral de nuestras niñas, niños y adolescentes.

Las autoridades del Estado tienen la obligación legal y moral de salvaguardar de garantizar el acceso a una educación de calidad, entendiendo por ello que los materiales y métodos educativos, la organización escolar, la infraestructura educativa y la profesionalización de los docentes y los directivos garanticen el máximo logro de aprendizaje de nuestros niños y jóvenes.

En este contexto la infraestructura educativa juega un papel importante dentro del desarrollo del potencial educativo de nuestros niños, se ha constatado su importancia en el rendimiento escolar ya que contar con aulas y espacios de aprendizaje en buen estado es determinante en el momento de lograr que los alumnos obtengan los resultados académicos esperados.

El estado de las escuelas incide directamente en el desempeño de los alumnos.

Una buena infraestructura escolar, con espacios renovados, tiende a mejorar la asistencia e interés de los estudiantes y maestros por el aprendizaje. Por esta misma razón las inversiones en infraestructura escolar tienen un papel fundamental para solucionar el problema del acceso de los estudiantes al sistema escolar y para mejorar su rendimiento.

Ahora bien, para la escuela primaria Licenciado Benito Juárez, ubicada en la colonia Nuevo San Miguel en Guadalupe, Nuevo León, contar con una infraestructura como la anteriormente señalada es solo un sueño, puesto que la carencia de ésta además de frenar el desarrollo educativo de los menores, pone en grave riesgo su integridad física.

Lo anterior lo menciono en virtud de que una servidora cuenta con documentación oficial que advierte los daños físicos que la escuela guadalupense tiene, a mayor abundamiento tenemos que tras solicitud de la propia Directora educativa, Protección Civil del Municipio realizó una inspección física del inmueble y determinó en Acta Circunstanciada que dio fe de las malas condiciones en las que se encuentra el plantel educativo.

La escuela primaria que he venido mencionando, tiene más de 50 años de servir a la comunidad guadalupense, cuenta con 184 alumnos, 7 maestros de grupo, 2 maestros de educación física, 1 maestro de inglés y 1 intendente, y cabe mencionar que por el deterioro que se advierte han pensado en suspender actividades y evitar poner en riesgo a los menores, aunque ello conlleve atraso en su desarrollo educativo. Urge que este plantel y otros planteles educativos estén en mejores condiciones.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.