Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

LA GUARDIA NACIONAL

4 de Marzo 2019

FRANCISCO-CIENFUEGOS-75

Autor: Grupo Legislativo PRI

Los diputados del Grupo Legislativo del PRI respaldamos que este Congreso aprobara la Minuta por la que se hacen las reformas constitucionales para la creación de la Guardia Nacional.

Como sabemos después de un intenso análisis en el Congreso de la Unión, hoy nos toca refrendar una Guardia nacional que se instituye como una corporación policial de carácter civil y que tendrán las funciones que actualmente tiene la policía federal que comprenden la prevención e investigación de delitos.

Con esto se garantiza que la participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública sea acorde a los parámetros de convencionalidad, que salvaguarde el federalismo y la soberanía de los Estados.

En este sentido y después de ver el contexto en materia de inseguridad que nos encontramos viviendo en Nuevo León, el ratificar esta minuta resulta trascendental, para poder hacer frente lo antes posible a las amenazas a la Seguridad Pública que aquejan al estado.

Cabe señalar que junto con Campeche, Chiapas y Guerrero somos de los primeros estados en aprobar la minuta en mención.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.