Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

TARIFAZO DEBE CANCELARSE: CIENFUEGOS

16 de Marzo 2019

TARIFAZO DEBE CANCELARSE: CIENFUEGOS

Autor: Grupo Legislativo PRI

El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso del Estado, Francisco Cienfuegos, exigió la cancelación del arbitrario e ilegal "tarifazo" en las rutas suburbanas, anunciado por los transportistas.

El líder de los Diputados priístas condenó la falta de liderazgo y autoridad por parte de Gobierno del Estado que permite un nuevo abuso en contra de la ciudadanía.

"Es un abuso, un robo en despoblado un descaro total por parte de los transportistas quienes están violando leyes y reglamentos de forma indebida ante la falta de liderazgo de una autoridad que está cruzada de brazos", señaló el Coordinador del GLPRI.

"Condenamos enérgicamente y rechazamos cualquier incremento en las tarifas en transporte. Exigimos que se cancele el tarifazo. El incremento de cinco pesos a la tarifa suburbana es totalmente desproporcionado e injustificable", manifestó.

Recordó que los transportistas ya eliminaron el descuento en los transbordos, cancelaron 14 rutas y ahora anuncian un aumento en las tarifas de las rutas suburbanas, mientras que la autoridad 'sigue dormida en sus laureles'.

"A la luz de los hechos no hay autoridad, ¿Dónde está el Secretario General de Gobierno? ¿Dónde está el Director de la Agencia Estatal del Transporte? ¿Qué sigue? ¿Qué más tienen que soportar los ciudadanos?", cuestionó, Francisco Cienfuegos.

El Coordinador del GLPRI emplazó a las autoridades estatales a resolver este problema antes del lunes ante la amenaza de afectar a los usuarios de los municipios de: García, Juárez, Pesquería, Ciénega de Flores, El Carmen, Salinas Victoria y Zuazua.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.