Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

EXIGE PRI AUDITAR PAVIMENTOS DE SANTA CATARINA Y SAN NICOLÁS

9 de Abril 2019

EXIGE PRI AUDITAR PAVIMENTOS  DE SANTA CATARINA Y SAN NICOLÁS

Autor: Grupo Legislativo PRI

Los Diputados integrantes del Grupo Legislativo del PRI, a través del Coordinador Francisco Cienfuegos exigieron a la Auditoría Superior del Estado (ASE), que realice a través del laboratorio de obra pública una auditoría, visitas e inspecciones a los programas de pavimentación de los municipios de Santa Catarina y San Nicolás de los Garza.

En rueda de prensa en el Congreso, Francisco Cienfuegos quien estuvo acompañado de los también priístas Álvaro Ibarra, Marco González, Alejandra Lara, Alejandra García, Melchor Heredia y Jorge de León, pidió que la revisión se aplique desde 1 de enero del presente año y hasta la conclusión de su revisión ordinaria de fiscalización.

"Se está solicitando a la ASE la auditoria porque queremos saber si los programas cumplen con las disposiciones aplicables; presupuestos autorizados; Plan Municipal de Desarrollo y Plan de Desarrollo Urbano", exigió el Coordinador priísta.

"Asimismo, se solicita recabe muestras del pavimento para que sean analizadas y poder comprobar la calidad de los materiales", señaló Cienfuegos Martínez.

El Coordinador del GLPRI descartó que se trate de politizar el tema de pavimentos, sino de confirmar que los 51 municipios cumplen con las disposiciones legales en la materia.

"Nosotros tenemos la certeza que todas las pruebas de laboratorio y todo el material aplicado cumplen con la certificación en los municipios que son Gobernados por el PRI", indicó Cienfuegos.

"Pero queremos que sea la Auditoría quien pueda implementar, a través de su laboratorio de obra pública, una revisión e inspección y que pueda determinar realmente que los impuestos que están pagando los ciudadanos se aplican en los pavimentos de San Nicolás y Santa Catarina", agregó el líder de la bancada.

Cienfuegos Martínez expresó que se busca atender las necesidades de la gente, ya que, lo único que se busca es constatar que las cosas se hagan de forma correcta.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.