Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

CONCIENTIZACIÓN POR CONSUMO DEL TABACO

8 de Mayo 2019

MELCHOR-HEREDIA-VAZQUEZ-75

Autor: Grupo Legislativo PRI

Pedimos al Secretario de Salud del Estado, Manuel de la O, que refuerce la vigilancia y emprenda una campaña de concientización sobre los daños a la salud que ocasiona el consumo de tabaco.

Es urgente proteger a los no fumadores y fumadores, así como persuadir a éstos últimos a dejar de consumir tabaco, porque existen diversos negocios incumplen con la Ley de Protección contra la Exposición al Humo del Tabaco

En la entidad existen restaurantes que permiten el consumo de tabaco en lugares cerrados lo que es violatorio de la ley, situación que debe de ser sancionada, primero por incumplir la ley en la materia, y segundo, por violar el derecho de los no fumadores

Debemos controlar las acciones que afecten la salud de las personas y en eso tomaremos acciones desde este congreso del estado.

En Nuevo León fallecen alrededor de 10 mil personas a consecuencia del consumo del tabaco, entre las principales causas de muerte se encuentran las enfermedades del corazón, las cerebro-vasculares, las asmáticas y el cáncer, así como la enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.

Cabe mencionar que el pleno de este congreso, incluidos los diputados del PRI, solicitamos al Secretario de Salud, Manuel de la O, un reporte sobre el número de establecimientos que hayan sido sancionados por incumplir la Ley de Protección contra la Exposición al Humo del Tabaco del Estado de Nuevo León.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.