Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

APOYO A LA CRUZ ROJA

19 de Junio 2019

ALEJANDRA-GARCIA-ORTIZ-75

Autor: Grupo Legislativo PRI

La Cruz Roja es una institución humanitaria de ámbito internacional y carácter voluntario creada en 1864. Inició una larga trayectoria que a más de 150 años de su creación sigue cumpliendo con su propósito caritativo de ayudar a las personas más vulnerables.

Sin duda para seguir con esta gran misión se deben fortalecer las finanzas de esta institución y garantizar que siga brindando la asistencia en caso de emergencias.

Es por ello que la bancada del PRI propuso establecer que las Instituciones aseguradoras incluyan dentro de los contratos de seguros los gastos que, en caso de requerirse, se preste por parte de algún órgano no lucrativo, de interés social y voluntario y en caso de que no se requieran, dicho cargo será reembolsado al particular.

El servicio social que presta la Cruz Roja ha vuelto posible con los donativos que la sociedad le aporta solidariamente para que sea posible continuar con sus labores humanitarias. Sin embargo, se trata de una institución de asistencia privada, y no un ente gubernamental, por lo que la incertidumbre en su viabilidad financiera se trata de una constante que afortunadamente se ha podido sortear durante los últimos años.

Los servicios de ambulancia que actualmente ofrece la Cruz Roja son completamente gratuitos, los cuales a nivel nacional fueron 1 millón 395 mil 414 servicios de ambulancia durante el 2018, de los cuales 37 mil 139 servicios fueron en Nuevo León.

Cabe destacar que de los servicios de ambulancia realizados en nuestro estado por esta institución, el 80% fueron proporcionados en el área metropolitana, y los cuales guardan una relación directa con los accidentes automovilísticos en la entidad.

En ese sentido, resulta evidente que la prestación de servicios relacionados con accidentes automovilísticos concentra gran parte del gasto operacional de la Cruz Roja Mexicana, y que de acuerdo a cifras de la propia institución, en promedio cada servicio de ambulancia representa un costo de 900 pesos en promedio.

Sigamos apoyando a la Cruz Roja.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.