Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

EXIGE GLPRI QUE CUOTAS SE INVIERTAN EN MEJORAR EL SERVICIO DEL IMSS EN NL

25 de Junio 2019

EXIGE GLPRI QUE CUOTAS SE INVIERTAN EN MEJORAR  EL SERVICIO DEL IMSS EN NL

Autor: Grupo Legislativo PRI

Para que las cuotas obrero patronales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se queden Nuevo León y se mejore el servicio médico, el Grupo Legislativo del PRI, a través de la Diputada Alejandra Lara exhortó al Presidente de la República, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Dirección General del IMSS que respeten el 100 por ciento de los recursos que aportan los nuevoleoneses al instituto.

Durante la presentación del exhorto, la Legisladora del PRI lamentó que en Nuevo León persista un déficit de unas mil 600 camas de hospital en las instalaciones del IMSS, pues sólo se cuenta con 0.35 camas por cada derechohabiente en la entidad, cuando a nivel nacional la cifra es de 0.5 camas.

"Las aportaciones de seguridad social recaudadas en Nuevo León no se invierten en nuestro Estado, sino que dichos recursos no retornan en beneficio de la clase trabajadora local que se ha ganado reconocimiento en su especialización y capacidad productiva", expresó la Diputada Local.

"Resulta preocupante si tomamos en cuenta que durante cinco años la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social ha generado un superávit de 34 mil 660 millones de pesos, sin embargo, nos parece irresponsable que el sector productivo que más aporta a la economía nacional no vea reflejado dichos recursos de manera palpable en mejor inversión e infraestructura para la atención médica de la clase trabajadora de Nuevo León", señaló la Legisladora Alejandra Lara.

Al respecto, el Coordinador de la bancada del PRI, Francisco Cienfuegos en el Congreso del Estado lamentó que solamente se regrese el 40 por ciento de las aportaciones que hacen los derechohabientes del IMSS en Nuevo León, por lo que hay déficit en medicamentos, en infraestructura para las clínicas y unidades médicas.

"Los nuevoleoneses están pagando mes con mes una aportación, lo que queremos es que se respete esa aportación que día tras día se le cobra a los trabajadores que están afiliados al IMSS", expresó el Coordinador de la bancada del PRI.

Francisco Cienfuegos anunció que en próximos días el GLPRI presentará una reforma de modificación a la Ley del Seguro Social y a las normas aplicables a fin de que se establezca que las cuotas obrero-patronales que se descuentan a los trabajadores de Nuevo León, sean precisamente las mismas que se destinen a las clínicas y hospitales de IMSS en el Estado.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.