Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PERIÓDICO OFICIAL DIGITAL

13 de Junio 2019

FRANCISCO-CIENFUEGOS-75

Autor: Grupo Legislativo PRI

Los diputados de la Bancada del Partido Revolucionario Institucional tenemos un compromiso con los ciudadanos de Nuevo León y nuestra misión es proponer iniciativas para su beneficio.

Este miércoles en Oficialía de Partes presentamos una iniciativa de reforma para agilizar los trámites legales en el Periódico Oficial y sea publicado únicamente en formato electrónico.

La iniciativa de reforma a la Ley del Periódico Oficial del Estado es para modificar 7 artículos y establecer la regulación del Periódico Oficial para favorecer su máxima publicidad, accesibilidad y disponibilidad.

De aprobarse la iniciativa se elimina que sea distribuido en formato físico, señalando que se publicará de forma electrónica y su edición tendrá carácter oficial y sólo se imprimiría un ejemplar que estaría en custodia del Archivo General del Estado.

Cabe mencionar que la reforma tiene dos objetivos primordiales: aminorar el deterioro ambiental que produce el uso del papel al expedir de manera impresa el Periódico Oficial del Estado.

El periódico Oficial se publica tres veces a la semana, se imprimen 40 ejemplares que varían entre 20 y 500 páginas, es decir, que habría un ahorro entre 800 y 20 mil hojas diarias, por lo que representaría un ahorro de hasta 240 mil hojas por año.

El pasado 1 de junio el Diario Oficial de la Federación ordenó que su publicación sea electrónica, de carácter oficial y gratuita, por lo que la iniciativa estará con la tendencia nacional.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.