Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

LLEVA MARCO SERVICIOS BÁSICOS A DONDE MÁS LO NECESITAN

30 de Julio 2019

LLEVA MARCO SERVICIOS BÁSICOS A DONDE MÁS LO NECESITAN

Autor: Grupo Legislativo PRI

Con el objetivo de llevar los servicios más prioritarios, donde más se necesite, el Presidente del Congreso, Marco González y el Alcalde de Santiago, Javier Caballero, arrancaron la introducción de Redes de Drenaje Sanitario en distintos puntos de este municipio, del que carecían desde su fundación.

La introducción de Redes de Drenaje Sanitario se enfocó a la colonia Arturo Marroquín, en la Comunidad de Los Rodríguez; en Privada Carpinteros, Comunidad El Barro; y en la Calle Mauricio Montemayor, Comunidad El Yerbaniz.


"Hablamos de cientos de personas beneficiadas con un servicio del que carecían desde hace alrededor de 20 años en algunos casos y de 30 años en otros, o sea, desde que se crearon estos centros de población", explicó González.


"El Alcalde Javier Caballero y un servidor, nos hemos enfocado a llevar los servicios más prioritarios, como Redes de Agua Potable, Drenaje Sanitario y Pluvial, entre otros, a donde más se necesita".


El también Diputado Local por el Distrito 26, recalcó que otra motivación para llevar estos servicios básicos es contrarrestar el que éstos no existan en estos centros de población, pese a estar tan cercanos al Área Metropolitana de Monterrey.


"Santiago y su gente están a la altura del Área Metropolitana; por eso estamos llevándoles los servicios necesarios para que sus familias se desarrollen a plenitud", subrayó.


González precisó que estas obras se están aplicando con recursos gestionados personalmente por él, para beneficio de la gente de Santiago.

"Mi amigo el Alcalde Javier Caballero y yo hemos hecho una mancuerna excelente, en beneficio de los santiaguenses", expresó.

"Yo gestiono los recursos y, en consenso con Javier, los aplicamos donde más se necesitan".

González detalló que estas tres obras y otras más, son posibles gracias a que gestionó un Fondo para Obras Prioritarias, principalmente de abasto y manejo de agua.


"Además de estas tres obras y gracias a este Fondo, hemos concretado obras de Redes de Agua Potable, Drenaje Pluvial y Sanitario, Canalización de Arroyos y hasta Parques Lineales, en sectores como El Barrial, Comunidad San Francisco, Blas Chumacero, Villalón, Héctor Caballero y la Calle Mina del Centro, entre otros puntos de Santiago", señaló.

"Además, con otras partidas gestionadas, arrancamos otras obras, como recientemente la construcción del nuevo Palacio de Justicia y C4, que será el Centro de Inteligencia y Comunicación de la Policía de Santiago, lo que reforzará la Seguridad de este gran municipio", concluyó González.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.