Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

LA EDUCACIÓN NO SE CONDICIONA

14 de Agosto 2019

ALEJANDRA-GARCIA-ORTIZ-75

Autor: Grupo Legislativo PRI

La educación es un derecho que tienen todos los ciudadanos, por ello, debemos evitar que se prohíba el acceso a los estudiantes a los planteles educativos por no comprar una marca determinada de uniformes, útiles escolares o libros.

Los diputados del PRI presentamos modificaciones a la Ley Estatal de Educación para que se garantice el derecho a la educación y la libertad de comprar el material escolar al mejor precio y calidad.

Se trata de una reforma a la Ley de Educación, presentada durante la Sesión de la Diputación Permanente y busca que se reconozca como infracción la añeja práctica de condicionar la compra de uniformes, útiles escolares, libros y otros artículos o servicios de determinados establecimientos y marcas.

En ocasiones las autoridades educativas exigen a los padres de familia o tutores, que dicho material sea adquirido en ciertos establecimientos o sean de ciertas marcas, con el argumento de que su uso contribuirá a elevar la calidad de la educación que se imparte y es algo que no se debe permitir.

La reforma a la Ley de Educación aplicaría en planteles públicos como privados, porque en ambos casos es recurrente el condicionamiento y las sanciones pueden ser el equivalente a cinco mil cuotas, la revocación de la autorización o el retiro del reconocimiento de validez oficial de estudios y la clausura de los establecimientos educativos.

Los diputados del PRI con la propuesta de modificación al artículo 120 de la Ley de Educación estamos a favor de las familias de Nuevo León.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.