Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

ANALIZARÁN MOVILIDAD COMO DERECHO HUMANO A PROPUESTA DEL PRI

23 de Septiembre 2019

 ANALIZARÁN MOVILIDAD COMO DERECHO HUMANO A PROPUESTA DEL PRI

Autor: Grupo Legislativo PRI


Con el propósito de enriquecer la Ley de Movilidad, el Grupo Legislativo del PRI vía el Diputado Jorge de León propuso realizar una mesa de trabajo con el tema 'La movilidad como derecho humano' a celebrarse el 3 de octubre, al ser aprobada por el Pleno.

En tribuna, el Legislador local expresó que el derecho a la movilidad, es un tema que debe analizarse a detalle, ya que, tiene gran relación con el medio ambiente, el espacio público e infraestructura que debe proporcionar a la sociedad para su esparcimiento.

"Este derecho está relacionado con diversas necesidades básicas del hombre como la alimentación, pues necesitan desplazarse de un lugar a otro para proveerse de víveres, ya sea al campo, lo centros comerciales o de abastecimiento; cubrir también el derecho a la salud para un adecuada atención médica; el derecho al trabajo para llegar a los centros laborales; el derecho a la educación para acudir a la escuela y culminar su vida educativa; el derecho a un medio ambiente sano al utilizar medios de transporte sostenibles que no contaminen", expresó el Diputado local.

"Esto nos lleva a realizar un análisis reflexivo de explorar nuevas conductas o nuevos derechos que nacen de la vida diaria, esto sin dejar de escuchar las opiniones de la sociedad, de expertos en los temas y de académicos cuyas opiniones coadyuven al enriquecimiento de las ideas, así como del intercambio de ideas para dar paso a nuevos derechos que deben ser considerados ya dentro de nuestros marcos normativos, por lo que este Congreso debe tender los puentes necesarios entre sociedad y gobierno para la toma de decisiones y que esto permita gozar de una mejor sociedad", agregó.

Jorge de León puntualizó que uno de los temas más importantes para nuestra sociedad, son el crecimiento de los espacios donde viven las personas, ya que es ahí donde se desarrollan como aspectos de su vida personal y privada. Esto debe realizarse bajo factores de libre desplazamiento y las condiciones óptimas de una sana convivencia.

La reunión de trabajo se realizará el 3 de octubre, a las 10:00 horas, en el Salón Bicentenario del Congreso del Estado.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.