Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

TRABAJAMOS POR NUEVO LEÓN

2 de Septiembre 2019

ALEJANDRA-LARA-MAIZ-75

Autor: Grupo Legislativo PRI

El periodo que damos inicio y que corresponde al segundo año de ejercicio constitucional de la Septuagésima Quinta Legislatura, tiene una visión distinta a la de hace un año.

Los mensajes de apertura del 1 de septiembre de 2018 se centraron en el reto que sería para todos el fusionar la ideología de 8 fuerzas políticas y lograr los consensos que Nuevo León necesitaba.

En una legislatura donde nadie tiene mayoría absoluta, se requería de madurez política para fortalecer el marco jurídico que rige al Estado, de ser respetuosos, justos y visionarios.

A un año de ello, el Grupo Legislativo del PRI señala con orgullo que el reto fue superado; los grupos legislativos aquí representados supimos estar a la altura de los intereses de los ciudadanos, logramos construir acuerdos de diferentes problemáticas, con igualdad de objetivos, buscando siempre la calidad de vida de los nuevoleoneses.

Estamos convenidos en que, en una legislatura conformada como la actual, lo que importa es la responsabilidad con la que nos dirigimos, el cuidado en el estudio de lo que resolvemos, la capacidad para acordar lo que mejor le conviene a Nuevo León, la palabra con la que día a día nos comunicamos con los que cuentan y confían en nosotros, y eso, lo sabemos hacer muy bien.

Somos la bancada que prepondera la creación de acuerdos que benefician colectivamente, no apoyamos ni mucho menos validamos los intereses personales.

Los diputados priistas estamos firmes, somos responsables y conscientes de lo que la gente necesita, y trabajamos para ello, somos fieles a los principios del partido que nos ha respaldado por años.

Continuaremos siendo el partido que tiene como prioridad las causas ciudadanas, por ello cumplimos con nuestra palabra de hace un año, ser una bancada que está del lado de los consensos, y una parte fundamental en el engranaje que mueve al Congreso, hemos sido un grupo legislativo comprometido con nuestro trabajo, prueba de esto, es que encabezamos la presidencia de la comisión más productiva de esta Septuagésima Quinta Legislatura.

Nuestra visión siempre es y será representar los intereses de las personas, con una perspectiva justa y equitativa, que brinde resultados y realice acciones que reivindiquen la figura del legislador.

Adelantamos que nuestra agenda legislativa "una vez más" marcará la pauta de nuestro trabajo dentro del Congreso; con el que bajo un marco legal sólido rescataremos la seguridad que algún día tuvimos en nuestras calles; fortaleceremos los derechos de nuestras niñas, niños y adolescentes, a las mujeres, las personas con discapacidad, a nuestros adultos mayores, trabajaremos por la movilidad que tanta falta le hace a nuestro estado y que daña tanto a nuestro medio ambiente; por lo que Impulsaremos acciones integrales para volver a respirar el aire limpio que teníamos.

Asimismo, fiscalizaremos cada peso que se eroga e iremos por un presupuesto en este próximo año 2020 que busque la sostentabilidad y atienda las prioridades de Nuevo León.

Seremos la bancada que pugnará por administraciones públicas eficientes y honestas, haciendo de los principios de austeridad, transparencia y rendición de cuentas, los pilares para que este congreso luche contra la corrupción.

Este periodo que inicia sin lugar a duda será histórico en la vida pública de Nuevo León, las mujeres tendremos que seguir demostrando la importancia de tener un congreso paritario.

Estamos ciertos de que falta mucho por hacer, conscientes que el desarrollo de un Estado solo puede suceder, si trabajamos de la mano con los ciudadanos y las organizaciones de la sociedad civil, los Diputados del PRI continuaremos demostrando lo que nuestra base partidaria establece, seguiremos exigiendo que a Nuevo León se le tenga respeto, y nos comprometemos desde la más alta tribuna del Estado, que legislaremos con un pie en el congreso y un pie en la calle, continuaremos siendo la bancada de la construcción de acuerdos; de las puertas abiertas, la bancada que sume voluntades y multiplique esfuerzos positivos.

Confirmamos nuestra palabra de trabajar bajo la legalidad y la justicia social que ordena nuestro Partido.

Pueden estar seguros que Nuevo León cuenta con el PRI.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.