Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

El campo de Nuevo León debe rescatarse

14 de Octubre 2019

ADIRAN-DE-LA-GARZA-75

Autor: Grupo Legislativo PRI



La falta de recursos pone en peligro la producción ganadera y la cosecha de naranja, mandarina, toronja, papa, chile jalapeño, sorgo, nuez y otros productos agrícolas en Nuevo León.

Los diputados del PRI exigimos al Congreso de la Unión que en el Presupuesto federal 2020 se etiqueten los recursos para el campo de Nuevo León, a fin de garantizar la producción, explotación y aprovechamiento de los agricultores.

Hacemos un llamado a los Legisladores Federales que integran las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, a que restituyan los fondos y programas productivos para el campo que se hubieran eliminado o disminuido en el presupuesto de 2018.

Pedimos que los recursos para el campo que se hubieran subejercido en el año 2019 se garanticen, estableciendo que para el 2020 se apliquen en los mismos destinos para los que fueron previstos originalmente.

De no haber los recursos suficientes en Nuevo León se verán afectados gravemente la producción de naranja, mandarina, toronja, papa, chile jalapeño, sorgo, nuez, dañando a su vez la producción, explotación y aprovechamiento del campo. De persistir estas condiciones en la administración Pública Federal, la falta de apoyos para al campo en todas las entidades federativas repercutirán negativamente en todo el país.

El proyecto del Presupuesto de Egresos de 2020 debe ser modificado, no puede contemplar desaparecer todos los proyectos que generen productividad en el campo en términos reales, el campo en México y en el estado debe ser productivo.

Recuperemos el campo de Nuevo León.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.