Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

EXIGE PRI AUDITORÍA ESPECIAL A SAN NICOLÁS POR CONTRATACIÓN DE EMPRESAS LIGADAS AL PAN

4 de Octubre 2019

 EXIGE PRI AUDITORÍA ESPECIAL A SAN NICOLÁS  POR CONTRATACIÓN DE EMPRESAS LIGADAS AL PAN

Autor: Grupo Legislativo PRI


Ante la sospecha de que el municipio de San Nicolás adjudicó más de 16 millones de pesos a empresas ligadas a militantes del Partido Acción Nacional (PAN), el Grupo Legislativo del PRI solicitó a la Auditoría Superior del Estado (ASE), que realice una "revisión de situación excepcional" a las contrataciones concedidas por ese municipio durante el presente año.
En la oficialía de partes del Congreso, los Diputados priístas Alejandra Lara y Jorge de León, en compañía de Aideé Villanueva en representación del Comité Municipal del PRI de San Nicolás, entregaron la petición en la que se indica que durante el pasado mes de junio el municipio nicolaíta concesionó los servicios a empresas ligadas a militantes panistas, que ya habían sido favorecidas con contratos millonarios durante administraciones pasadas.

"Acudimos a presentar solicitud para que la Auditoría Superior del Estado revise el ejercicio fiscal en curso al municipio de San Nicolás y se conozca el porqué se adjudicó a dos empresas ligadas al Partido Acción Nacional la concesión de servicios municipales", expresó Jorge de León.
"En la página oficial del municipio de San Nicolás no encontramos el acta o actas del comité de adquisiciones que refiera si la adjudicación de la prestación de servicios fue apegada a lo ordenado en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del estado, puesto que la misma ordena que no se podrán ni recibir propuestas y mucho menos adjudicar contrato alguno a aquellas en que el servidor público que intervenga en cualquier etapa del procedimiento de contratación tenga algún interés con el proveedor", recalcó el Legislador local.
Jorge de León precisó que una "revisión de situación excepcional", contenida en la Ley de Fiscalización Superior, implica que el órgano fiscalizador inicie una investigación de inmediato al ejercicio fiscal en curso sobre conceptos específicos.
De León recordó que en fecha 19 de junio el Comité de Adquisiciones del Municipio de San Nicolás aprobó adjudicar a la empresa Servicios de Limpieza y Reforestación Jericosa el mantenimiento de parques y plazas por un monto de 13.3 millones de pesos, mientras que a la empresa Servicios Múltiples se le otorgó el pintado de puentes vehiculares, muros y defensa de vialidades por un monto de 3.1 millones de pesos.
Jorge de León concluyó que la finalidad de la petición es que el municipio transparente y justifique legalmente las adjudicaciones millonarias de servicios públicos.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.