Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

MANEJO CORRECTO DE RESIDUOS

10 de Octubre 2019

FRANCISCO-CIENFUEGOS-75

Autor: Grupo Legislativo PRI

Desde esta tribuna del Congreso de Nuevo León alertamos sobre el peligro que representa para el medio ambiente los desechos de aceites, pinturas, tintes, solventes y medicamentos.

Es por ello, que los diputados exhortamos a los 51 municipios para que implementen programas permanentes sobre el uso, manejo y acopio de los residuos peligrosos que se generan en domicilios particulares y negocios.

Desechos de bombillas, pilas, aparatos eléctricos y electrónicos, aceites de cocina, medicamentos, solventes, pinturas, aerosoles, tintes para cabello y otros productos utilizados en estéticas; así como detergentes, jabones, insecticidas y aceites se tiran al drenaje sanitario, arroyos o ríos representan un grave impacto al ecosistema, por lo que es urgente tomar medidas.

Es necesario el manejo oportuno y correcto de estos materiales y evitar que entren en contacto con otros residuos que propicie una cadena de contaminación.

Se necesita maximizar el reciclaje para que se reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero y frenar la degradación de los recursos naturales.

Gracias al respaldo de los diputados solicitamos a municipios realicen jornadas de acopio de residuos peligrosos y al mismo tiempo concientizar a la población sobre la importancia del manejo de ese tipo de basura, el objetivo es que se conviertan en programas institucionales.

De acuerdo a la Constitución de Nuevo León corresponde a los municipios llevar a cabo tareas de limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de desechos; por lo que también deben velar por el correcto tratamiento de residuos peligrosos a nivel doméstico y pequeños comercios.

Alto a la contaminación con residuos.


PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.