Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PLANTEA PRI CÁRCEL POR ABANDONO DE MUJERES EMBARAZADAS

14 de Noviembre 2019

PLANTEA PRI CÁRCEL POR ABANDONO DE MUJERES EMBARAZADAS

Autor: Grupo Legislativo PRI


Con el propósito de proteger los derechos de las mujeres en estado de gravidez y los menores en gestación, el Diputado priísta Jorge de León, con el apoyo del Grupo Legislativo del PRI, presentó modificaciones al artículo 335 BIS del Código Penal para que se sancione con cárcel al hombre que abandone a una embarazada.
De León presentó la iniciativa de reforma, este jueves, en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado de Nuevo León.
"A la persona que embarace y abandone sin motivo justificado a una mujer sin prestarle asistencia y sin proporcionarle los recursos para atender sus necesidades de subsistencia, por ese solo hecho se le aplicará de tres meses a cuatro años de prisión, multa de ciento cincuenta a cuatrocientas cuotas privación de los derechos de familia", propuso el Diputado local.

"La sanción se agravará de nueve meses a seis años de prisión, por el solo hecho de que, si del abandono le resultaren cualquier tipo de lesiones a la madre o al hijo que esté en periodo de gestación", agregó.

Jorge de León señaló que, en caso de no haber reconocimiento de paternidad, los costos de las pruebas científicas que hagan prueba plena de paternidad, serán cubiertas por el padre en caso de ser positivas.

"Al presentar esta iniciativa de reforma se avanza en la protección de los derechos de un grupo que se encuentra muchas de las veces en estado de indefensión y de vulnerabilidad, siendo complemento de otras reformas que ha aprobado esta Soberanía fortaleciendo así el marco normativo en la materia en conductas delictivas como son el abandono de la mujer en estado de embarazo", concluyó Jorge de León.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.