Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

EXIGE PRI QUE ANÁLISIS DEL "TARIFAZO" SEA PÚBLICO EN EL CONSEJO ESTATAL DEL TRANSPORTE

2 de Diciembre 2019

EXIGE PRI QUE ANÁLISIS DEL

Autor: Grupo Legislativo PRI

  • El Coordinador Francisco Cienfuegos reitera que el voto del Congreso será en contra del alza

Ante la próxima sesión del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad para analizar el eventual aumento a las tarifas, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos exigió que dicha reunión sea pública, transparente y que cada uno de sus integrantes asuma el costo político de su decisión.

Cienfuegos apuntó que en caso de que el Consejo determine no hacer pública la sesión, se buscará que la Diputada Julia Espinosa, presidenta de la Comisión del Transporte y representante del Poder Legislativo ante el propio Consejo, la transmita por redes sociales.

"Nosotros exhortamos al Consejo del Transporte y a las autoridades que participan a que sea una sesión totalmente abierta y, en dado caso de que sigan con esa idea, le pediremos a la Diputada que nos representa, que haga una transmisión en vivo a través de sus redes sociales para que la ciudadanía vea cómo se lleva a cabo la sesión del Consejo del Transporte", advirtió el Coordinador del PRI en el Congreso.

"Y que asuman todos aquellos que piensan aumentar dando su voto a favor del incremento de la tarifa del transporte público, anticipo que nuestro voto en el Congreso será en contra del aumento", recalcó el Legislador.

Cienfuegos Martínez reiteró que el Congreso del Estado está en contra de que se vaya aumentar la tarifa del transporte urbano, ya que sería un duro golpe para el bolsillo de los ciudadanos.

"Es una falta de respeto para los usuarios del transporte público nosotros no nos hemos cansado de repetir de no estamos a favor del aumento, de ni un solo centavo en la cuota del transporte público", manifestó.

Cienfuegos agregó que, en lugar de pensar en un posible incremento, las autoridades estatales deberían de estar cabildeando para que no se aumente la tarifa del transporte público.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.