Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PROMUEVE CIENFUEGOS METRO GRATIS PARA ADULTOS MAYORES

15 de Diciembre 2019

PROMUEVE CIENFUEGOS METRO GRATIS PARA ADULTOS MAYORES

Autor: Grupo Legislativo PRI

Durante una brigada de bienestar animal efectuada en la colonia Tecnológico, Francisco Cienfuegos, Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, planteó la necesidad de que los adultos mayores tengan acceso gratuito al servicio del metro y, con ello, ayudar a su economía.
Para ello, el Diputado priísta adelantó que enviará un exhorto al Gobernador del Estado para que, como Presidente del Consejo de Administración de Metrorrey, considere esta media en beneficio de este importante segmento de la población, además que se les garantizaría el derecho humano a la movilidad.
"Vamos a proponer al Consejo de Administración de Metrorrey, que preside el Gobernador, para que el metro sea gratis a los adultos mayores, que se brinde este servicio a toda persona mayor de 60 años; en el PRI queremos que puedan ejercer el derecho que tienen a la movilidad", planteó Cienfuegos.
El líder de los legisladores priístas refirió que las personas mayores de 60 años han brindado su juventud y trabajo al desarrollo de Nuevo León, por lo que es justo retribuirles con la exención de pago en el metro.
Detalló que el exhorto incluirá el servicio de TransMetro, cuyas rutas son extensiones de las líneas del sistema del transporte colectivo, al tiempo que planteó que el beneficio sería para quienes presenten su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
"El impacto financiero sería mínimo comparado con el beneficio social y económico a nuestros adultos mayores, quienes sólo tendrían que presentar su credencial del INAPAM para tener acceso, tanto a las líneas 1 y 2, y próximamente a la línea 3, como a TransMetro", precisó.
"Le queremos ayudar al Gobernador para que en estas fechas se reivindique en algo de todo lo que nos ha fallado, él tiene la facultad de hacerlo, así como en su momento eliminó el metro gratis los domingos, ahora puede otorgar dicho beneficio a quienes nos han dado tanto, como son los adultos mayores", recalcó Cienfuegos.
Refirió que según la Encuesta Intercensal 2015 del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), Nuevo León registró 504 mil 459 personas adultas mayores; de éstas, aproximadamente, el 80% reside en el Área Metropolitana, principalmente en los municipios de Monterrey, Guadalupe y San Nicolás.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.