Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PROPONE IBARRA AMPLIAR PRESTACIONES SOCIALES A POLICÍAS PARA DIGNIFICAR SU LABOR

19 de Febrero 2020

PROPONE IBARRA AMPLIAR PRESTACIONES SOCIALES A POLICÍAS PARA DIGNIFICAR SU LABOR

Autor: Grupo Legislativo PRI

  • El Presidente de la Comisión de Justicia también propuso un minuto de aplausos para rendir homenaje al Ejército Mexicano en su día.

Para garantizar por ley prestaciones complementarias para la seguridad social de los elementos policiacos, que contribuirán a dignificar más su labor, el Grupo Legislativo del PRI, a través del Diputado Álvaro Ibarra presentó modificaciones a la Ley de Seguridad Pública del Estado.

Al presentar la reforma al artículo 198 Bis 13 y al capítulo cuarto bis denominado del capítulo denominado "Beneficios Complementarios de Seguridad Social", de la Ley de Seguridad Pública, el Diputado Ibarra manifestó que se busca dignificar al policía otorgándole una mejor seguridad social con beneficios adicionales que compensen los riesgos a los que se enfrentan al realizar sus funciones.

"Nuestra obligación es ampliar los beneficios de seguridad social de nuestros elementos de seguridad, y en esto consiste esta iniciativa, en buscar que además de las prestaciones con las que ya cuentan los policías del Estado y los municipios, también se les pueda otorgar: una despensa familiar mensual, una compensación por el riesgo del servicio, ayuda para pasajes, alimentación y útiles escolares, becas y créditos o capacitación para sus hijos, entre otros beneficios", manifestó en tribuna.

"Con esto lograremos que las y los policías de nuestro Estado y nuestros municipios sientan que estamos de su lado, que respaldamos y valoramos su labor ya que, no cualquiera arriesga su vida por la seguridad de los demás se requiere de una verdadera vocación de servicio que debe de ser compensada con mejores condiciones sociales", agregó Ibarra Hinojosa.

El Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública señaló que algunas corporaciones ya cuentan con algunos de estos beneficios, pero con esta iniciativa se asegura, que todos los elementos de las corporaciones de policía del Estado, cuenten, en la medida de lo posible con estos beneficios adicionales, aparte del régimen de seguridad social del que ya gozan.

"En muchas ocasiones se le ha dado preferencia a comprar patrullas, armamento, incluso tecnología de vanguardia que sin duda son importantísimas para esta materia para enfrentar a la delincuencia, sin embargo, se nos ha olvidado poner en primer plano al recurso humano y esto es un grave error, ya que, si no ponemos en primer plano al ser humano que arriesga su vida por los demás difícilmente todo lo demás dará resultados", manifestó el Legislador del GLPRI.

La reforma a la Ley de Seguridad Pública fue turnada a la Comisión de Justicia y Seguridad Pública para su estudio y dictamen.

Minuto de Aplausos para el Ejército Mexicano

Al inicio de la sesión y a petición del Diputado priísta Álvaro Ibarra, el Congreso del Estado realizó un minuto de aplausos para reconocer el trabajo realizado por el Ejército Mexicano en su 107 aniversario.

El Legislador del GLPRI señaló que el Ejército Mexicano es una Institución integrada por hombres y mujeres comprometidos con la Patria y con las instituciones de nuestro país.

"Nosotros, mejor que nadie sabemos de la lealtad y el compromiso del ejército mexicano, ya que han estado con nosotros en las etapas más turbulentas que hemos atravesado como Estado, cuando las olas de violencia nos azotaban, ellos estuvieron allí, combatiendo hombro con hombro y de manera coordinada con nuestros cuerpos de seguridad pública, la delincuencia común, así como la organizada, desempeñando una labor que me consta es digna de admiración", manifestó el Diputado local.

"Otras de sus acciones, dignas de encomio, es cuando se han hecho presentes, dejando las armas, para hacer labores de rescate y prevención de riesgos, haciendo uso del plan DN3 ante desastres naturales. Dejándonos ver su fundamental apoyo en este tipo de contingencias", expresó Ibarra.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.