Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

DEBE SEGUIR PROCESO SANCIONADOR AL EJECUTIVO: CIENFUEGOS

4 de Marzo 2020

DEBE SEGUIR PROCESO SANCIONADOR AL EJECUTIVO: CIENFUEGOS

Autor: Grupo Legislativo PRI

  • El Coordinador del GLPRI destaca que el Tribunal Electoral ya marcó diferencia entre el Gobernador y el Secretario General.
  • Previo análisis jurídico, para no caer en desacato por suspensiones, se deberá proceder para que ilegalidades no queden impunes.

El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos, se pronunció por seguir adelante con el procedimiento sancionador para cumplir lo ordenado por la Sala Especializada del Tribunal Electoral para imponer la sanción el Gobernador y al Secretario General de Gobierno.

Reiteró que su bancada en todo momento se ha manifestado a favor de aplicar todo el rigor de la ley para que no queden impunes las ilegalidades cometidas en la recolección de firmas para la campaña presidencial de Jaime Rodríguez, en 2018.

"La resolución de la Sala Especializada nos ordena sancionar a más tardar el 24 de abril y seguir con el proceso ya iniciado; en el Grupo Legislativo del PRI siempre nos hemos manifestado por que no quede impune esta ilegalidad por parte del Gobernador y el Secretario General de Gobierno", recalcó el líder priísta en el Congreso del Estado.

Cienfuegos recordó que el GLPRI, desde el primer momento se pronunció en favor de iniciar el procedimiento de Juicio Político, lo que hubiera evitado la controversia actual.

"Nosotros como bancada, siempre solicitamos que se diera inicio a un juicio politico, lo que en estos momentos no nos tendria en esta situacion, nunca hemos sido ni seremos una bancada que detenga la aplicación de una sanción", aseveró.

Destacó que la resolución emitida por la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación marca una diferencia del trato que debe haber en los casos del titular del Poder Ejecutivo y del Secretario General de Gobierno.

"Sobre el Secretario General de Gobierno, la resolución de la Sala Especializada señala que se debe ejecutar la sanción que se le imponga, a diferencia del Gobernador a quien, dice la Sala, a él no se le puede ejecutar la sanción", explicó Cienfuegos.

Sin embargo, aclaró que el GLPRI analiza jurídicamente los escenarios, ante las suspensiones que ambos funcionarios estatales han promovido en el Tribunal de Justicia Administrativa y de Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Cienfuegos apuntó que, de no haber impedimento legal, se procederá con le ejecución de la sanción al Secretario General, en tanto se resuelven los recursos interpuestos por el Gobernador.

"Esta situación hay que analizarla en razón de las suspensiones, tanto del Tribunal de Justicia Administrativa como de la propia Suprema Corte, para no caer en un desacato de ninguno de los tribunales", señaló.

"Estamos en ese análisis jurídico. De ser que no exista impedimento jurídico, avanzaremos hasta la ejecución de la sanción del Secretario General, y solo estaremos a la espera de lo que resuelva la Corte en lo que respecta al Gobernador", puntualizó Cienfuegos.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.