Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

UNIVERSIDADES PRIVADAS DURANTE EMERGENCIA SANITARIA

31 de Marzo 2020

UNIVERSIDADES PRIVADAS DURANTE EMERGENCIA SANITARIA

Autor: Grupo Legislativo PRI

  • El Coordinador del GLPRI reconoce que algunos ya han aplicado descuentos entre 15 y 25%.
  • Llama a instituciones privadas a hacer el esfuerzo de no despedir personal docente, administrativo o de intendencia.

Como parte del Plan de Rescate Económico promovido por el Grupo Legislativo del PRI, el Coordinador Francisco Cienfuegos, propuso la reducción de las colegiaturas en Colegios y Universidades particulares, con el fin de apoyar la economía familiar que se verá mermada ante la emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus.

El líder de la bancada del GLPRI en el Congreso del Estado lanzó un respetuoso llamado a las instituciones educativas privadas que ofrecen planes educativos desde maternal hasta carreras universitarias para que evalúen la posibilidad de reducir el cobro en las colegiaturas.

"Durante esta contingencia sanitaria ocasionada por el Coronavirus y como parte del Plan de Rescate Económico que estamos proponiendo, es necesario y urgente apoyar la economía familiar y, en virtud de que los gastos de operación diaria de los colegios particulares se verán disminuidos de manera significativa por no estar en actividades presenciales, y los gastos de gas y luz se verán reducidos, mientras el agua ya se encuentra condonado por Servicios de Agua y Drenaje, es posible aplicar descuentos en las mensualidades de abril y mayo del presente año", sostuvo el líder de la bancada tricolor.

"También solicito se amplíen los plazos que actualmente tienen estipulados para el pago de las mensualidades y que cualquier retraso menor no genere multas, que las políticas de previsiones económicas que se lleguen a tomar no afecte en la disminución de alumnos becados para el próximo ciclo escolar y que continúen con las clases en línea o con actividades enviadas a través de plataformas tecnológicas para no atrasar el plan de estudios", agregó el Coordinador del GLPRI.

Cienfuegos avaló y reconoció el esfuerzo realizado por escuelas privadas como el Olimpia, Tonalli, Formus, Saint Joseph, Himalaya, Irlandés, Colegio Inglés, San Patricio, Madison Internacional School, Highlands, San Felipe, Instituto Docet, Instituto Edinburgh, Instituto América Mía y Oxford, entre otros, que ya notificaron descuentos en las mensualidades entre un 15 y 25 por ciento en sus colegiaturas.

Por su parte el Tecnológico de Monterrey lanzó el Fondo de Contingencias para Estudiantes que contiene condonación de intereses en el pago de sus colegiaturas, créditos y becas extraordinarias, refirió el Coordinador priísta.

"Estoy consciente que del cobro de las colegiaturas se asigna el sueldo de sus empleados, por ese motivo, exhorto a las autoridades educativas de las instituciones privadas a que no se afecten las remuneraciones de su personal docente, administrativo y de intendencia, además solicito que retrasen, en la medida de lo posible, compras de mobiliario y equipo", expuso Cienfuegos.

El Coordinador priísta confió en que la Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad de Monterrey, U-ERRE, Universidad del Valle de México, Universidad Metropolitana, la Facultad Libre de Derecho, el Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Alfonso Reyes apliquen las medidas conducentes con el fin de apoyar la economía familiar.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.