Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

ENTREGA CIENFUEGOS KITS SANITARIOS A ESTANCIAS INFANTILES QUE SE SUMAN A REACTIVACIÓN ECONÓMICA

31 de Mayo 2020

ENTREGA CIENFUEGOS KITS SANITARIOS A ESTANCIAS INFANTILES  QUE SE SUMAN A REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Autor: Grupo Legislativo PRI

• El Coordinador del GLPRI hizo una primera entrega a las 10 estancias infantiles que reinician operaciones este lunes 1 de junio.
Como parte de la reactivación económica y por ser esenciales para que los padres de familia se reintegren a la vida laboral después de la cuarentena por el Coronavirus, diez estancias infantiles recibieron kits de protección sanitaria de parte del Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos, lo que ayudará a cumplir con los lineamientos establecidos por las autoridades de salud y puedan reabrir sus puertas este lunes 1 de junio.
El líder de la bancada del PRI en el Congreso del Estado informó que se trata de una primera entrega, a la espera de que, próximamente, puedan abrir otras 15 estancias, luego de que cumplan con los nuevos lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud.
"Hay que reconocer el valor que tienen cada una de las diferentes estancias infantiles que están operando o que se están animando a una reactivación responsable como parte importante de la comunidad, y son parte importante ya que al establecer el servicio permiten que los padres de familia puedan retomar sus actividades en sus trabajos", manifestó Cienfuegos.
"Estamos haciendo entrega de los primeros 10 kits a las estancias que ya pueden operar este lunes, pero el compromiso es apoyar a otras 15, para un total de 25, que les van a permitir tener un tapete sanitizado para que puedan entrar a la estancia infantil, un termómetro digital para la toma de temperatura, gel antibacterial, desinfectantes, caretas, cubrebocas y otros elementos básicos que se requieren para su reapertura", señaló.
Para la entrega de los equipos sanitizantes se guardó la sana distancia, con la participación de la Diputada Alejandra Lara y representantes de las 10 guarderías.
Cienfuegos reconoció el compromiso social de las estancias infantiles, pero también exhortó a los encargados a que refuercen las medidas de protección a las niñas y niños, para que los padres de familia puedan trabajar con la confianza de que sus hijos están a buen resguardo en medio de la pandemia.
"Hay que sumarnos, todos tenemos que poner de nuestra parte, ser responsables y poder ayudarnos los unos a los otros", comentó el Coordinador priísta.
Las estancias infantiles que se vieron beneficiadas con la entrega del material de prevención son: Aldemalu, Mundo de Zoé, Nick Erick, Angelitos de Colores, Conchita, La Casa de Tía Ofe, Mundo de Caramelo, Tortuga Azul, Shalom y Dino Happy Kids.

Cabe recordar que, durante el año pasado, el Coordinador del GLPRI gestionó recursos para que más de 40 estancias infantiles pudieran cumplir con el requisito de tener un seguro de responsabilidad civil, luego de que el Gobierno federal canceló los apoyos para ese fin.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.