Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PRI INSISTIRÁ EN NUEVO DICTAMEN PARA CUMPLIR CON SANCIÓN EJEMPLAR AL EJECUTIVO: CIENFUEGOS

22 de Junio 2020

PRI INSISTIRÁ EN NUEVO DICTAMEN PARA CUMPLIR CON SANCIÓN EJEMPLAR AL EJECUTIVO: CIENFUEGOS

Autor: Grupo Legislativo PRI

Pese a que la Comisión Anticorrupción no podido sesionar, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos, reiteró que debe seguir los trabajos para elaborar un nuevo dictamen consensuado que permita cumplir con la orden judicial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de sancionar al Ejecutivo por el desvío recursos en la recolección de firmas en la campaña presidencial.

Al asegurar que los ciudadanos esperan que el Congreso aplique una sanción ejemplar, el líder de la bancada del PRI lamentó que por falta de quórum la Comisión de Anticorrupción no haya podido sesionar en dos ocasiones por falta de quórum.

"El Grupo Legislativo del PRI está a favor de una sanción ejemplar y vamos a seguir presentándonos siempre y cuando haya una oportunidad de seguir legislando en beneficio de que se antepongan los intereses de los nuevoleoneses y no los intereses personales como lo ha hecho anteriormente el Gobierno del Estado", manifestó en entrevista.

En tal sentido, Cienfuegos destacó la asistencia, este lunes, del Diputado priísta Jorge de León, quien forma parte de la Comisión Anticorrupción, que citó a sesión a las 11:30 horas.

"Todos debemos de tener la voluntad de poder mediar y construir un dictamen que alcance una sanción y que sea por más de los 22 votos requeridos por el Pleno del Congreso", agregó el Coordinador del GLPRI.

Cienfuegos manifestó que respeta las decisiones y posturas de los diferentes grupos legislativos, pero el Grupo Legislativo del PRI atenderá los llamados de la Comisión Anticorrupción porque los ciudadanos esperan que se sancione el desvió de recursos.

"Nosotros estamos aquí por un llamado de la Comisión Anticorrupción y seremos respetuosos de las otras instancias y de los otros grupos legislativos", concluyó Cienfuegos.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.