Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

LLEVA PRI FERIA DE EMPLEO A VALLE DE SANTA LUCÍA

8 de Septiembre 2020

LLEVA PRI FERIA DE EMPLEO A VALLE DE SANTA LUCÍA

Autor: Grupo Legislativo PRI


• El Coordinador Francisco Cienfuegos busca acercar las oportunidades a quienes han perdido el trabajo por la pandemia, sin que tengan que gastar en transporte.
• Hasta ahora las Ferias han ofertado 6 mil vacantes con una colocación efectiva superior al 50%.
Para cercar las oportunidades de empleo a quienes se quedaron desocupados a raíz de la contingencia sanitaria y para que no gasten en transporte público, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos, organizó la décimo primera Feria del Empleo en la colonia Valle de Santa Lucía, al norte de Monterrey.
Acompañado de la Diputada Alejandra García, el líder de la bancada priísta informó que hasta el momento han participado 93 empresas socialmente responsables que han ofertado 6 mil vacantes, durante las 11 Ferias realizadas. Esta ocasión participaron 15 empresas con más de 500 vacantes.
"Son momentos en los que tenemos que buscar programas que atiendan y beneficien a las familias principalmente a las más de 90 mil personas que han perdido el empleo, estamos haciendo esfuerzos todas las semanas", señaló Cienfuegos.
"Durante las 11 semanas hemos tenido 3 mil colocaciones ya efectivas, es decir, de casi a 6 mil plazas que se han ofertado se les da seguimiento y que realmente concretan el empleo, hoy en día casi 3 mil personas tienen un empleo, que está lejos de los 90 mil perdidos, pero vamos a seguir nosotros incentivando y motivando para que la gente pueda encontrar en estas Ferias un trabajo y pueda solventar la crisis que ahorita estamos viviendo", manifestó.
El Coordinador priísta informó que también se cuenta con la bolsa de trabajo virtual donde la gente interesada puede enviar solicitudes de empleo al link: https://franciscocienfuegos.com/bolsa-de-trabajo-virtual/
"Esta es la Feria del Empleo número 11 después de la pandemia, hemos estado principalmente en los comités de gestoría que están en Casa Alameda, en la colonia Independencia y también en Ciudad Solidaridad, pero esta es la primera Feria del Empleo que sacamos a una colonia para apoyar a quienes buscan una oportunidad y que no tengan que pagar transporte público", puntualizó Cienfuegos.
El Coordinador del GLPRI aseguró que la brigada del empleo se realizó con todas las medidas de salubridad necesarias; los interesados debían portar cubrebocas, se tomó la temperatura en el acceso, pasaron por un módulo sanitizante y se aplicaron gel antibacterial.
"Lo importante es que la gente sepa que todavía puede encontrar un empleo, que hay empresas que están ofertando, que están aquí, son 93 empresas que tienen convenio con nosotros y que todos los martes vienen y ofertan empleos, desde operadores de servicio, vendedores, asistentes generales, cajeros y estamos a punto de realizar una feria de empleo exclusiva para profesionistas, no son plazas temporales", puntualizó Cienfuegos.
La décimo primera Feria del Empleo se llevó a cabo en la plaza pública ubicada en avenida Aztlán, entre prolongación Aztlán y hermanos Sánchez Madariaga, colonia Valle de Santa Lucía, en Monterrey.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.