Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

EMPRENDE CIENFUEGOS BRIGADA DE SANITIZACIÓN A NEGOCIOS

25 de Octubre 2020

EMPRENDE CIENFUEGOS BRIGADA DE SANITIZACIÓN A NEGOCIOS

Autor: Grupo Legislativo PRI

  • El Coordinador del GLPRI señala que es una ayuda para continuar con la reactivación económica responsable y contener el rebrote de Covid.

Con el objetivo de contribuir a frenar el rebrote del Covid-19 y apoyar a los dueños de los pequeños y medianos comercios en la reactivación económica responsable, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos, emprendió una brigada de sanitización de negocios.

El líder de la bancada priísta en el Congreso local explicó que personal especializado y capacitado acude a los establecimientos comerciales a aplicar el líquido sanitizante a través de aspersores en las áreas comunes, como pasillos, salas de espera, sanitarios y áreas de atención a los clientes.

"Con esta brigada de sanitización estamos visitando los comercios para hacer consciencia de la importancia de mantener un establecimiento limpio, estamos sanitizándolos para contener la propagación y rebrote del virus", apuntó Cienfuegos.

"Nosotros mismos tenemos que ser responsables de contener el virus, aunque tengamos que exagerar en las medidas, tanto en la higiene personal como en los lineamientos necesarios para continuar con esta reactivación económica, para que sea responsable y que nosotros mismos podamos contener la propagación del coronavirus", agregó.

Durante un recorrido realizado por pequeños y medianos comercios ubicados en la colonia Arturo B. de la Garza, en Monterrey, Cienfuegos explicó a los dueños de los establecimientos que el efecto higiénico dura hasta dos semanas, lo que brinda seguridad a clientes y empleados.

"Hay que evitar que el día de mañana vuelva a haber un confinamiento, nosotros estamos a favor de la reactivación económica responsable, que mantengamos los negocios abiertos, que podamos seguir generando empleos", manifestó el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI.

Durante su recorrido, Cienfuegos dialogó con dueños y trabajadores de tiendas de abarrotes, fruterías, estéticas, talleres, ferreterías, restaurantes y consultorios, quienes expresaron la necesidad de seguir trabajando y su temor a un nuevo paro.

"Sería devastador volver al confinamiento, ya que ocasionaría la quiebra definitiva de miles de empresarios y la economía familiar se vería más afectada de lo que ya está", alertó el Diputado.

Cienfuegos exhortó a los ciudadanos a seguir usando el cubrebocas, gel antibacterial y, en caso de ser necesario, hasta una careta, ya que las autoridades de salud han reportado un incremento de contagios, hospitalizaciones y decesos por coronavirus en la entidad.

"Aún no es tiempo de bajar la guardia, tenemos que aprender a convivir con estas medidas de sanidad y cuidarnos para poder seguir trabajando, reactivar e impulsar nuestra economía, y evitar otra cuarentena tan estricta como lo fue en un inicio", advirtió.

El Coordinador priísta dijo que continuarán las brigadas de sanitización a pequeños y medianos comercios que así lo soliciten a través de sus redes sociales: Paco Cienfuegos, en Facebook; Francisco Cienfuegos, en Instagram, y @pacocienfuegos, en Twitter:

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.