Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PROMUEVE PRI CREMATORIOS PÚBLICOS DE MASCOTAS

14 de Abril 2021

PROMUEVE PRI CREMATORIOS PÚBLICOS DE MASCOTAS

Autor: Grupo Legislativo PRI


Con el fin de propiciar la muerte digna de las mascotas cuando llegan a su último momento y sus cuerpos no sean abandonados en la vía pública, el Grupo Legislativo del PRI, a través de la Diputada Ana Lorena Lopezolivera, presentó modificaciones a la Ley de Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad para propiciar que haya crematorios públicos para animales de compañía, que también evitarán un problema de insalubridad.
Al presentar en la Oficialía de Partes del Congreso local, la legisladora del PRI señaló que se propone reformar por adición a la fracción IV del artículo 11 del mencionado ordenamiento.

"Actualmente en el estado sólo existe el servicio de cremación de mascotas de manera privada con menos de una decena de proveedores de este servicio, donde los costos oscilan entre 400 y 3 mil pesos, dependiendo de los servicios y la disposición final del animal fallecido, toda vez que algunos por el costo más económico hacen una cremación comunitaria sin recuperación de las cenizas", expuso la legisladora local del GLPRI.
Planteó que los animales de compañía forman parte de la vida familiar y la convivencia es constante hasta en sus últimos momentos, y en respuesta a ese cariño fiel e incondicional se les debe proporcionar una disposición digna de sus restos.

"Los servicios de cremación de mascotas en Nuevo León han ido al alza realizando hasta 250 servicios al mes, sin embargo, este número no se compara con los cientos o hasta miles de animales que mueren en menos de un mes en donde la mayoría de estos son abandonados en la vía pública o tirados a la basura", aseguró.

Lopezolivera propuso un artículo transitorio para que se destine un presupuesto, en el próximo ejercicio fiscal, para proyectos públicos de cremación de cadáveres de animales.
"Como representantes ciudadanos creemos que los animales muertos abandonados en la vía pública resultan, aparte de un incómodo olor al momento de descomponerse el cuerpo, generan un grave problema a la salud pública y de contaminación ambiental que debe atenderse", afirmó la legisladora priísta.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.