Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PROPONE PRI CAPACITACIÓN DE PRIMEROS AUXILIOS EN TODOS LOS PLANTELES EDUCATIVOS

1 de Junio 2021

PROPONE PRI CAPACITACIÓN DE PRIMEROS AUXILIOS EN TODOS LOS PLANTELES EDUCATIVOS

Autor: Grupo Legislativo PRI

Ante el proceso de regreso a clases presenciales y con el fin de auxiliar oportunamente a los estudiantes que sufran algún accidente en las escuelas, el Grupo Legislativo del PRI, a través de la Diputada Mariana González Ayala, propuso reformas a la Ley de Protección Civil para que se impartan talleres de primeros auxilios al personal docente de instituciones educativas, tanto públicas como privadas, en todos los niveles.

La legisladora local del PRI planteó que la capacitación podría ser dos veces al año para que maestros y directores tengan los conocimientos básicos para responder eficientemente ante un problema de salud que se presente, ya que hay escuelas que no cuentan con el área de enfermería.

"Buscamos capacitar a los maestros de todas las escuelas, desde kínder, primaria, secundaria hasta carrera, tanto públicas como privadas, en primeros auxilios. Creo que es algo muy importante que deben tener las escuelas porque le estamos confiando la vida de nuestros hijos a un maestro y los accidentes pasan todos los días en cualquier momento", advirtió González Ayala.

"Estamos solicitando que sea Protección Civil quien se encargue de capacitar a los maestros de las escuelas al menos dos veces por año y que haya una actualización de los cursos", añadió.

La iniciativa implica reformas a los artículos 15 y 26 de la Ley de Protección Civil para el Estado de Nuevo León, que fue turnada a la Comisión de Justicia y Seguridad Pública para su estudio y dictamen.

La legisladora priísta destacó que es momento de implementar esta medida cuando ya se autorizaron las clases presenciales en preparatorias y universidades, y ante el inminente regreso a las aulas de los alumnos de educación básica.

González Ayala, que forma parte de la Comisión de Salud, aseguró que cuando un alumno se lesiona, inmediatamente, recurre a sus maestros para pedir ayuda, por lo que es pertinente que los docentes tengan conocimientos básicos de primeros auxilios.

"Hay colegios que tienen una enfermera, pero si el niño se cae en el patio, de aquí a que encuentren a la enfermera, y que se traslade a donde ella está y que llegue con el niño, ya pasó un tiempo que puede ser óptimo y de calidad para que el niño se recupere", añadió.

"Sabemos que los niños y los adolescentes son muy inquietos, pero en cualquier escuela o universidad pasan los accidentes en un abrir y cerrar de ojos, y qué mejor tener cerca a personas capacitadas", insistió.

González Ayala señaló que la reforma representaría grandes beneficios para los docentes y los estudiantes ya que el conocimiento de primeros auxilios puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.