Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDE IBARRA REFORZAR MEDIDAS SANITARIAS A CÁMARAS

25 de Julio 2021

PIDE IBARRA REFORZAR MEDIDAS SANITARIAS A CÁMARAS

Autor: Grupo Legislativo PRI


El Coordinador del GLPRI alertó que la reactivación económica no debe ser a costa de la salud de empleados, clientes y proveedores.
Confió en la responsabilidad social de los empresarios para evitar contagios entre adultos jóvenes, que hoy son el segmento más vulnerable.
Ante los riesgos que representa la tercera ola de contagios de Covid-19, sobre todo entre adultos jóvenes, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Álvaro Ibarra Hinojosa, lanzó un atento llamado a las cámaras empresariales de COPARMEX, CAINTRA, CANACO, CANIRAC, CMIC y la Asociación de Transportistas para que actúen con responsabilidad social y redoblen las medidas de prevención y sanitización en sus oficinas y establecimientos con el fin de proteger a empleados, clientes y proveedores.
El líder de la bancada de los diputados del PRI en el Congreso local dijo estar a favor de que continúen las actividades económicas, pero con el reforzamiento en la implementación y vigilancia rigurosa de todas las medidas sanitarias.
"Hago un respetuoso llamado a los líderes de las diversas cámaras empresariales para que no relajen las medidas de sanitización, sabemos que siempre han actuado con responsabilidad social, pero hoy es de vital importancia que redoblen esfuerzos ante la tercera ola de contagios, ya que los más vulnerables en este momento son quienes tienen menos de 40 años de edad y apenas van a tener acceso a la vacuna", puntualizó Ibarra Hinojosa.
"Es importante que las industrias, restaurantes, obras en construcción, transporte público, bancos y todo tipo de comercios brinden seguridad y confianza a su capital humano, que es lo más importante, así como a sus clientes y proveedores, en momentos en que algunos establecimientos han relajado las medidas", alertó.
El Coordinador del GLPRI recordó que, de acuerdo a datos demográficos oficiales, la edad promedio en Nuevo León es de 30 años y, según datos del INEGI, la Población Económicamente Activa del estado representa el 62% del total.
El también Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública avaló el acuerdo establecido entre las autoridades estatales, cámaras empresariales, sindicatos y universidades para mantener la actividad económica, pero, dijo, debe ser con estrictas medidas sanitarias.
"Sin duda, suscribimos el compromiso para que no disminuyan las actividades empresariales, pero no debe ser a costa de la salud de empleados y clientes; debemos evitar que los trabajadores más jóvenes enfermen de Covid, porque eso representa costos y angustia a las familias preocupadas por la salud de sus seres queridos", advirtió Ibarra Hinojosa.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.