Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

ALERTA PRI QUE PENALES SON FOCOS ROJOS POR COVID

25 de Agosto 2021

ALERTA PRI QUE PENALES SON FOCOS ROJOS POR COVID

Autor: Grupo Legislativo PRI

Aunque están conscientes que todavía faltan vacunas contra Covid-19 para inocular a varios segmentos de la población, Diputados del Grupo Legislativo del PRI, a través de la Diputada Alejandra Lara, advirtieron que los centros penitenciarios son un foco de riesgo, por lo que exhortó a las autoridades estatales a que tomen las medidas necesarias ante el brote registrado en el centro de reclusión femenil.

La legisladora local del PRI comentó que los medios de comunicación han dado cuenta de, al menos, 30 internas contagiadas en el Centro de Reinserción Social Femenil de Nuevo León, por lo que es importante que el Ejecutivo Estatal, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad Pública lleven a cabo las gestiones correspondientes, y con ello, que la vacunación contra el virus SARS-CoV2 llegue a los centros de reinserción social.

"Lastimosamente las noticias sobre los centros de reinserción social en nuestro Estado no son sobre la vacunación sino por brotes de contagio. Sabemos que hacen falta vacunas para la sociedad en general, pero es nuestro deber velar por que no existan focos de contagio como lo pueden llegar a ser los centros de reclusión, tanto para los internos, los trabajadores, custodios y la gente que los visita, además que hay niños que viven con sus madres en el centro de reclusión femenil", alertó la priísta.

"Resulta relevante trazar un plan de prevención más ambicioso del presentado hasta ahora por las autoridades federales y locales que incluyan acciones integrales para la detección, atención y prevención del COVID-19 al interior de los penales", puntualizó Lara Maiz.

En el exhorto, que fue aprobado por unanimidad durante la sesión de la Diputación Permanente, también se aprobó exhortar al Secretario de Salud, Manuel de la O para que, promueva la utilización de la Guía sobre cómo tratar la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en las cárceles y otros lugares de detención, titulada "Preparación, prevención y control del COVID-19 en las cárceles y otros lugares de detención", documento recomendada por la OMS.

La legisladora priísta refirió que, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en la entidad hay 8 mil 841 personas privadas de la libertad, divididas en los tres penales, por lo que es urgente que dichas personas sean vacunadas y se continúen implementando los protocolos necesarios para prevenir contagios al interior de los centros penitenciarios.

Lara Maiz detalló que existen entidades como Baja California donde ya vacunaron a la totalidad de la población de los Centros de Reinserción del Estado, mientras que Coahuila, Hidalgo y Veracruz también han avanzado en ese proceso.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.