Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PROPONE IBARRA REUNIÓN DE EXPERTOS PARA DEFINIR YA REGRESO A CLASES

8 de Agosto 2021

PROPONE IBARRA REUNIÓN DE EXPERTOS PARA DEFINIR YA REGRESO A CLASES

Autor: Grupo Legislativo PRI


• El Coordinador del GLPRI llamó al Ejecutivo estatal a tomar una decisión consensuada de manera abierta y transparente.
• El derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes no puede quedar en polémica de redes sociales que ha polarizado a la comunidad, advirtió.
El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Álvaro Ibarra Hinojosa, propuso al Gobierno del Estado convocar a una reunión a expertos de la salud, autoridades educativas, líderes magisteriales, colegios, sociedades de padres de familia y organizaciones civiles, para analizar y decidir, de una vez por todas, cómo será el próximo regreso a clases el 30 de agosto.
Lo anterior, luego de que el Ejecutivo Federal, la Secretaria de Gobernación y la Secretaria de Salud federal ya adelantaron que la educación será considerada "actividad esencial", para que las escuelas puedan ser abiertas, aunque los estados se encuentren en semáforo rojo por la pandemia.
"Hacemos una atenta y respetuosa propuesta al Ejecutivo Estatal para que, en el marco de la responsabilidad y facultad que tiene, convoque a una reunión de alto nivel para definir, de una vez por todas, el regreso a clases; estoy convencido que la educación de nuestras niñas y niños lo merita", dijo Ibarra Hinojosa.
"Con todo respeto, pero el tema no puede quedar en un debate a través de redes sociales, que sólo ha polarizado a la sociedad de Nuevo León; se requiere que expertos en salud y educación, padres de familia, líderes magisteriales y directivos de escuelas y organizaciones civiles tomen la mejor decisión de manera consensuada", planteó el Coordinador del GLPRI.
El también Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública en el Poder Legislativo sugirió contactar a expertos de universidades públicas y privadas, así como a instancias internacionales para conocer las experiencias en otras partes del mundo, donde ya se ha concretado el regreso a clases presenciales o híbridas.
"Es indispensable transparentar y fundamentar la decisión que se vaya a tomar, por eso es importante la reunión que proponemos - o las que sean necesarias -, para que esté sustentada y aceptada por los diferentes sectores involucrados, a fin de garantizar el interés superior de las niñas, niños y adolescentes y que reciban una educación de calidad sin riesgos", agregó Ibarra Hinojosa.
"No podemos, ni debemos ser omisos en un tema tan importante como es la educación, es momento de tomar al toro por los cuernos y definir, ya, una estrategia que garantice que todos los estudiantes de educación básica de Nuevo León tengan acceso a clases a partir del próximo 30 de agosto, ya estamos con el tiempo encima", advirtió el priísta.
El Coordinador del GLPRI recalcó que, para la estabilidad emocional de los menores y dar certeza a los padres de familia y docentes, es necesario tomar una decisión clara y fundamentada lo más pronto posible.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.