Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

EXIGE PRI PROYECTO INTEGRAL PARA REESTRUCTURAR TRANSPORTE PÚBLICO

20 de Septiembre 2021

EXIGE PRI PROYECTO INTEGRAL PARA REESTRUCTURAR TRANSPORTE PÚBLICO

Autor: Grupo Legislativo PRI


Con el fin de reducir y optimizar costos en el transporte público, garantizar el derecho a una movilidad de calidad, eficiente, segura y sostenible para los ciudadanos, el Grupo Legislativo del PRI, vía la Diputada Lorena de la Garza Venecia, urgió al titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, así como al Director General en funciones del Instituto de Movilidad para que en coordinación con los municipios del área metropolitana, presenten a la brevedad posible un proyecto integral de reordenación y reestructuración de las rutas del transporte público que circulan dentro del área metropolitana de Monterrey.

Desde tribuna, la integrante de la bancada del PRI comentó que el nuevo plan estratégico e integral de reestructuración de las rutas urbanas en el Estado debe servir en conjunto con las demás alternativas del transporte como Metro, Ecovía y rutas alimentadoras para un transporte de calidad.

"Es urgente y necesario que Nuevo León cuente con una planeación y reestructuración del transporte público en el estado para que cumpla a cabalidad con los objetivos que establece la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad para el Estado de Nuevo León, que dé solución desde la raíz a la problemática que por décadas ha sufrido el transporte público en nuestra entidad", planteó.

"Insistimos en la necesidad de implementar y conformar un sistema integral de movilidad enfocado a favorecer al usuario, incentivando el transporte de bajas emisiones contaminantes, con pleno respeto de los usuarios más vulnerables y generando los estímulos necesarios para incrementar la oferta y demanda de este servicio", puntualizó.

De la Garza aseguró que, diariamente, el ciudadano vive una problemática para trasladarse de un lugar a otro, para poder realizar sus actividades cotidianas, lo que provoca que pasen mucho tiempo en los traslados, lo que deteriora su calidad de vida.

"Lo que buscamos es coadyuvar a la competencia de las autoridades en adoptar las medidas necesarias para garantizar el ejercicio de este derecho ciudadano", comentó.

El exhorto fue turnado a la Comisión de Movilidad para su estudio y dictamen.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.