Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDE PRI RESPETAR ZONAS DE RIESGO EN DESARROLLO URBANO

21 de Septiembre 2021

PIDE PRI RESPETAR ZONAS DE RIESGO EN DESARROLLO URBANO

Autor: Grupo Legislativo PRI

Para prevenir accidentes que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos, el Grupo Legislativo del PRI, vía la Diputada Perla Villarreal Valdez, exhortó a los 51 Ayuntamientos de Nuevo León para que vigilen que se cumpla con lo dispuesto en el atlas de riesgo, los Planes Estatales y Municipales de Desarrollo Urbano, la Ley de Asentamientos Humanos, reglamentos, circulares, y acuerdos para evitar la construcción de conjuntos habitacionales cerca de barrancos, laderas, cañadas, arroyos y ríos.

En tribuna, y ante el próximo relevo de en las administraciones municipales, la legisladora local del PRI aseguró que la construcción de zonas habitacionales en zonas de alto riesgo afecta la sostenibilidad del medio ambiente, además de que pone en riesgo la vida y bienes de los ciudadanos cuando se presentan afectaciones por los fenómenos meteorológicos, como lluvias, deslaves, inundaciones y huracanes.

"Como representantes populares velemos porque se sigan las construcciones y edificaciones apegadas a lo que marcan las leyes de nuestro estado. Necesitamos tener edificaciones que cumplan con las normativas para lograr un equilibrio con el medio ambiente y ordenado como lo establece la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo", aseguró la legisladora tricolor.

"Es necesario que en vísperas del ingreso de nuevas administraciones en los Ayuntamiento hagamos un llamado para que de acuerdo a la normativa que marca la ley de la materia se cumplan con las especificaciones que permitan un equilibrio con el medio ambiente y a su vez un desarrollo urbano ordenado", agregó.

Villarreal Valdez puntualizó que Nuevo León tiene una gran actividad económica y desarrollo, lo que ha provocado su crecimiento exponencial.

"Esto ha detonado una migración de las personas a nuestra entidad propiciando la ampliación de la mancha urbana, hemos sido testigos de la construcción de más fraccionamientos y departamentos dentro de los centros de población, específicamente dentro del área metropolitana y la mancha conurbada", señaló.

"Sin embargo, consideramos que para que exista un adecuado ordenamiento territorial se deben respetar aquellas disposiciones que regulan la materia", recalcó.

El acuerdo se aprobó durante la sesión ordinaria realizada este martes

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.