Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

POSICIONAMIENTO SOBRE LA CONMEMORACIÓN DE LA APERTURA DEL CONGRESO DEL ANÁHUAC Y UN LLAMADO A LA UNIDAD.

14 de Septiembre 2021

HERIBERTO-TREVINO-CANTU-LXXVI

Autor: Grupo Legislativo PRI

Un día como hoy, pero de 1813, se realiza un acto en suma significativo para la vida histórica y social de nuestro país, pero sobre todo para la vida jurídica y parlamentaria, dado que se conmemoran 208 años de la solemne inauguración del Congreso de Anáhuac, en donde se dio lectura al documento denominado "Los sentimientos de la nación" que planteaba los lineamientos de la Constitución que habría de formular el primer Congreso que se instaló en el país.

Es de mencionar que, en su momento, no se dimensionó la trascendencia de dicho documento, pero hoy en día el eco de las palabras pronunciadas por don José María Morelos y Pavón, mejor conocido como "Siervo de la Nación" debido a su devota entrega para lograr que México fuera no sólo una nación libre e independiente, sino también soberana, resuenan al día de hoy, en nuestras actividades cotidianas como Legisladoras y Legisladores.

Sobre todo, en razón de que hace un par de semanas, inauguramos también los trabajos de la Septuagésima Sexta Legislatura y en la que tenemos la responsabilidad de trabajar duro, para seguir velando por el Estado de Derecho que se ha forjado gracias a los hechos históricos como el que acabo de mencionar.

Compañeras y compañeros legisladores, nos encontramos viviendo momentos difíciles en el país y en el mundo, por lo que tenemos en nuestras manos una gran responsabilidad, la de traer estabilidad a nuestro Estado, recuperar lo perdido, "que ha sido mucho", y trabajar por un futuro mejor para todos los neoloneses.

Vamos arrancando, con este gran compromiso que tenemos los 42 representantes de la ciudadanía, que estaremos desarrollando los trabajos legislativos en esta sede del Congreso. Por ello, es que, desde este momento, debemos de buscar las coincidencias y no las disidencias, los puntos de encuentro y de convergencia.

Será fundamental compañeras y compañeros legisladores, mirar al pasado, para no repetir los errores cometidos y poder abrazar un presente en el que podamos construir el futuro que esperan las familias de Nuevo León.

No podemos dejarnos llevar por rencores, por odios, la salud, la seguridad, la justicia, la educación, el medio ambiente, van más allá de colores partidistas, Los Nuevo Leoneses necesitan de diputados que seamos sensibles a sus demandas independientemente del color que representemos, nuestro compromiso es con todos.

Amigas, amigos:

Tenemos que discutir; SI

tenemos que disentir; SI

Tenemos que debatir; SI

Es parte de nuestro trabajo, pero es diferente hacerlo con el ánimo de construir, de buscarle el cómo sí, al enfrascarnos en debates estériles que sean forjados en el odio y la desesperanza.

Es el momento de buscar los acuerdos que nos lleven a recuperar la grandeza de nuestro Estado, estamos pasando por una crisis muy fuerte a causa de la pandemia, pero como lo dije en mi mensaje de apertura y es momento de volver a repetirlo, "se dice que de los peores momentos surgen hombres y mujeres más fuertes, y este, es el momento de demostrarlo". Nuevo León nos necesita y no le podemos fallar.

Compañeras y compañeros legisladores, no sabemos cuánto más va a durar esta pandemia, por eso es que debemos pensar en cómo hacerle frente, pero a su vez pensar en la recuperación de la economía, el sistema de la salud, el sistema educativo, así como los sistemas de justicia para prevenir la violencia familiar, la delincuencia común y la organizada entre otros temas de importancia.

Tengan la seguridad de que en mi partido encontrarán una bancada abierta al dialogo, dispuesta consensar los temas que sean para el bienestar de Nuevo León.

Compañeras y compañeros, a nombre de la bancada del PRI, aprovechamos este día de peso histórico para todos los congresistas de México, y en la antesala del aniversario del inicio de nuestra Independencia nacional, PARA HACERLES UN LLAMADO en este inicio de legislatura, para trabajar con el ahínco con el que don José María Morelos defendió aquel primer Congreso que tenía la visión y la esperanza de lograr una nación independiente, pero ahora con la misión y visión de recobrar la grandeza de nuestro Estado. Es cuanto

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.