Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

URGE PRI A CONAGUA DESAZOLVAR CANALES

20 de Septiembre 2021

URGE PRI A CONAGUA DESAZOLVAR CANALES

Autor: Grupo Legislativo PRI

Con el fin de prevenir la pérdida de vidas humanas y el patrimonio familiar, el Grupo Legislativo del PRI, a través de la Diputada Ivonne Álvarez García, exhortó a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para que de manera urgente desazolve y limpie los canales Aztlán, Medular, el Águila, la Rioja y el Arroyo Topo Chico ubicados en el municipio de Monterrey.

La también Presidenta del Congreso solicitó que se otorguen los recursos necesarios para poder implementar programas de mantenimiento permanente, a fin de prevenir riesgos a la salud física, enfermedades e inclusive pérdidas de vidas humanas de los habitantes que viven en colonias aledañas, sobre todo en temporada de lluvias.

"El mantenimiento, desazolve y limpieza de los canales son objeto de riesgo que, de no atenderlos, puede incluso llevar a consecuencias catastróficas como la pérdida de vidas humanas, las cuales nunca tendrán forma de reparo alguno", señaló en tribuna.

"Es responsabilidad de las instituciones competentes el prevenir, atender y mejorar los servicios de atención en cuanto a riesgos de inundación en zonas vulnerables", agregó.

Álvarez García aseguró que el canal de Aztlán afecta a los vecinos que viven en el Barrio de la Industria, Conquistadores, Barrio Aztlán, Barrio Moderna, Urbivilla Bonita y San Bernabé.

Mientras que el Canal Medular ha ocasionado problemas a los habitantes del Barrio del Prado, Barrio Santa Isabel, Barrio del Centro, Barrio San Pedro, Urbivilla del Rey y Las Estaciones.

"Estos canales, por años, se han vuelto verdaderos vertederos de basura, lo que representan focos de infección para los habitantes de las colonias que deben de soportar como mínimo los malos olores que se desprenden en la zona y llegan hasta sus hogares", comentó.

"Además, se vuelven verdaderos focos de riesgo como cultivos de mosquitos que son portadores del dengue o chikungunya, sólo por mencionar algunas situaciones en materia de salud a las que son expuestas las familias de la zona", advirtió la priísta.

Luego de aprobación del exhorto por el pleno del Congreso, García dijo que pese a los esfuerzos e intervención del municipio de Monterrey que ha demostrado su compromiso con la población afectada, es indispensable que se involucren las autoridades federales, a través de CONAGUA.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.