Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

ALERTA PRI QUE FALTAN ADULTOS MAYORES POR VACUNAR CONTRA COVID

5 de Octubre 2021

ALERTA PRI QUE FALTAN ADULTOS MAYORES POR VACUNAR CONTRA COVID

Autor: Grupo Legislativo PRI


Al advertir que no todos los adultos mayores han sido vacunados contra el Covid-19, el Grupo Legislativo del PRI, a través de la Diputada Alhinna Vargas García, exhortó a la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, a revisar la situación y, en su caso, gestionar ante el Gobierno Federal más biológicos para este segmento de la población, con prioridad a los abuelitos que habitan en casas de reposo o asilos.

En compañía del Coordinador del GLPRI, Heriberto Treviño Cantú, y sus homólogos Ivonne Álvarez Lorena de la Garza, Ana González, Elsa Escobedo, Perla Villarreal, Gabriela Govea, Ricardo Canavati, Héctor García, Jesús Aguilar, Julio Cantú y Filiberto Flores, la legisladora Vargas García presentó el exhorto en la Oficialía de Partes del Congreso local.

Aseguró que los adultos mayores que se encuentran en los asilos no pueden recibir visitas porque no han completado el esquema de vacunación.

"Recordemos principalmente a las personas que se encuentran en casas de reposo o asilos, que lamentablemente no pueden ver a sus familiares o amigos, hasta que estos y los visitantes cumplan con el esquema total de vacunación, lo que les está generando problemas socioemocionales en sus personas, por todo ello es necesario, impulsar la vacunación de forma urgente", preciso.

"Este sector población es el que tiene que atender la Secretaría de Salud, ya que todavía hay adultos mayores que no tienen el esquema completo, esta misma semana espero reunirme con la Secretaria de Salud para dialogar sobre este tema y pedirle de forma personal que agilice la vacunación en los asilos", agregó.

Vargas García señaló que, lamentablemente, hay adultos mayores que no cuentan con el servicio de seguridad social por lo que es necesario facilitarles el esquema de vacunación.

"Por la pandemia, hemos perdido miles de personas de más de 60 años y de los que aún viven, una gran cantidad no tiene acceso a los servicios de medicina geriátrica, porque no son derechohabientes de ningún sistema de seguridad social, además de que no cuentan con una alimentación adecuada a sus necesidades y carecen de una pensión digna", lamentó.

La Diputada local del PRI detalló que, en nuestro país, de acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2020, hay 15.4 millones de personas adultas mayores, de los cuáles 1.7 millones viven solos, 41.4% son económicamente activos y 69.4 % presenta algún tipo de discapacidad.

En el marco del Día Internacional de las Personas Adultas Mayores que este año está dedicado a la "Igualdad Digital para todas las Edades", solicitó al titular del Ejecutivo del Estado, para que en coordinación con los 51 municipios y establezcan un programa permanente de educación, capacitación y adiestramiento digital dirigido a los adultos mayores del Estado.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.