Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

DEMANDA PRI QUE CONDUSEF ACELERE ATENCIÓN A CIUDADANOS

19 de Octubre 2021

DEMANDA PRI QUE CONDUSEF ACELERE ATENCIÓN A CIUDADANOS

Autor: Grupo Legislativo PRI

Ante el incremento de quejas de clientes bancarios que han sido víctimas de alguna irregularidad bancaria, el Grupo Legislativo del PRI vía el Diputado Julio César Cantú, exhortó al Titular de la Unidad de Atención a Usuarios de la Comisión Nacional para la Protección y la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), atender de forma rápida a los ciudadanos que han sido víctimas de algún fraude financiero.

El legislador local del PRI lamentó que los ciudadanos están a merced, de consumos y cargos no reconocidos en la cuenta, la negativa a cumplir con la conclusión anticipada establecida en el contrato, cobro no reconocido de intereses ordinarios, moratorios y/o gastos de cobranza; y de transferencias electrónicas no reconocida, entre otras acciones en perjuicio de los usuarios, sin recibir atención oportuna de la Comisión.

"Los Diputados del Grupo Legislativo del PRI, hacemos un llamado a la CONDUSEF, como ente encargado de la protección a los usuarios de servicios financieros, a tomar cartas en el asunto, es preciso que mejoren la atención para dichos usuarios, ya que en diversas ocasiones los mismos ciudadanos se quejan de que la atención es lenta, y al final en muchas ocasiones no obtienen resultados favorables", precisó Cantú.

"Cuando los ciudadanos son víctimas de la vulneración de los sistemas de seguridad de los bancos, piden muchos requisitos, en otras ocasiones la carga de la prueba la dejan al cliente, lo que genera que éstos en diversas ocasiones pierdan parte de su patrimonio", afirmó en tribuna.

El legislador local del PRI detalló que en Nuevo León en el primer trimestre se llevaron a cabo 3 mil 388 controversias en defensa de las personas usuarias de productos y servicios financieros de la entidad, lo que significó una disminución de 37.4% respecto al mismo periodo de 2019, pero lamentablemente dicha reducción no es por una disminución de la comisión de estas conductas sino porque debido a la pandemia se cerraron las oficinas de manera temporal.

"Es su responsabilidad velar por los intereses de las personas que, sin duda, se ven afectados por acciones negativas en su contra, por ello es menester que atiendan de inmediato las demandas de los ciudadanos usuarios de servicios financieros", urgió el Diputado priísta.

Cantú apuntó que, en México, como respuesta a la necesidad de garantizar una adecuada defensa de los derechos de los usuarios de servicios financieros, surge la Comisión Nacional para la Protección y la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF); en enero de 1999.

El exhorto fue aprobado por unanimidad de los legisladores presentes en el Pleno del Poder Legislativo y en línea.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.