Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

LLAMA HERIBERTO TREVIÑO A CREAR CONSEJO ESTATAL PARA PREVENIR Y ELIMINAR LA DISCRIMINACIÓN

21 de Octubre 2021

LLAMA HERIBERTO TREVIÑO A CREAR CONSEJO ESTATAL PARA PREVENIR Y ELIMINAR LA DISCRIMINACIÓN

Autor: Grupo Legislativo PRI

  • El Coordinador del GLPRI señaló que NL tiene la obligación legal de constituir este nuevo ente público.

Para dar cumplimiento a la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú, presentó un exhorto a través del cual emplazó al Ejecutivo Estatal a crear el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

El líder de la bancada del PRI puntualizó que, desde el 17 de mayo de 2017, el Congreso local expidió la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado de Nuevo León, en la que se establece esta obligación legal y es fecha que no se ha cumplido.

"Es lamentable que han pasado más de 4 años sin tener un organismo descentralizado que debe velar por combatir la discriminación en nuestro Estado. Para su instalación, el Gobierno anterior desde junio del 2017 debió enviar un proyecto de ley para la creación del Consejo contra la Discriminación de nuestra Entidad. Sin embargo, a la fecha no se ha presentado proyecto alguno", lamentó el Coordinador del GLPRI.

"Hago un atento y respetuoso exhorto al Gobernador para que se dé cumplimiento al artículo segundo transitorio de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado de Nuevo León, con el propósito de que nos envíe el proyecto para crear el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado de Nuevo León, que tendrá la responsabilidad de garantizar el derecho de no discriminación de todos los nuevoleoneses", urgió.

Treviño Cantú precisó que dicho Consejo tendría como objetivo promover las acciones encaminadas a la prevención de toda forma de discriminación, asesorar a la ciudadanía en la materia, así como de recibir, integrar y resolver los expedientes de quejas e imponer las medidas administrativas y de reparación correspondientes.

"Este organismo deberá estar integrado por un presidente, designado por el Gobernador y, además de representantes del Congreso y consejeros de otros organismos autónomos y de la propia administración pública", explicó el Coordinador priísta.

"Confiamos en que esta nueva administración tome cartas en el asunto, si tomamos en cuenta que el Gobernador ya hizo pública la decisión de crear una oficina de Derechos Humanos, por lo que reconocemos su voluntad de crear las instituciones necesarias, a fin de garantizar los derechos de todos los nuevoleoneses y confiamos en que este Consejo para la no discriminación no será la excepción", confió Treviño Cantú.

En el marco del Día Nacional contra la Discriminación que se conmemoró el pasado 19 de octubre, Treviño apuntó que debe prevalecer la paz, la igualdad, la seguridad y los derechos de todas y todos, sin distinción alguna.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.