Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PLANTEA PRI EMPATAR MOVILIDAD CON DESARROLLO URBANO

18 de Octubre 2021

PLANTEA PRI EMPATAR MOVILIDAD CON DESARROLLO URBANO

Autor: Grupo Legislativo PRI

Lorena de la Garza Venecia, Diputada local del PRI detalló que durante el tercer foro temático de Desarrollo Urbano se acordó que los proyectos de desarrollo urbano deben de ir de la mano con la movilidad con el fin de beneficiar los ciudadanos y evitar el colapso de la metrópoli.

La presienta de la Comisión de Movilidad en el Congreso local, detalló que se está trabajando para ajustar el marco legal existente para trabajar de manera más ordenada.

"En estas tres sesiones que hemos tenido prácticamente las conclusiones a las hemos llegados es que durante los últimos años los proyectos de desarrollo urbano no han ido de la mano con los proyectos de movilidad, y eso le ocasionado a la zona metropolitana de Monterrey y a la periférica un caos que vemos todos los días tanto en la prestación de servicios públicos, la crisis de movilidad y colapso que tenemos en el sistema de transporte", comentó en entrevista.

"Tenemos una ecovía, metro y sistemas de transporte público rebasados, eso es lo que hemos estado viendo en estos foros de trabajo en la que participa el Colegio de Arquitectos, Consejo Nuevo León, Pueblo Bicicletero y Reforestación Extrema", agregó.

Pidió al Consejo Nuevo León que el Poder Legislativo este representado en la mesa metropolitana que se están realizando en conjunto con el Gobierno estatal para tener una mejor sinergia en beneficio de los nuevoleoneses.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.