Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PRESENTAMOS INICIATIVA PARA CUMPLIR CON IMPACTO PRESUPUESTAL

5 de Octubre 2021

HECTOR-GARCIA-GARCIA-LXXVI

Autor: Grupo Legislativo PRI

Se presenta una iniciativa por el que se adiciona un segundo párrafo al artículo 70, así como un párrafo tercero al artículo 71 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, en materia de disciplina financiera.

Buscamos con esta propuesta que el Congreso del Estado al solicitarle al Secretario de Finanzas una estimación de impacto presupuestario, este deberá contestar en un término de 5 días hábiles a partir de su recepción.

El proyecto de ley o decreto que no cuente con los recursos suficientes para su implementación en ese ejercicio fiscal, el año siguiente el Tesorero deberá hacer una cartera de proyectos legislativos donde se incluirá una partida presupuestal para su implementación.


La principal causa por la cual se vetan los proyectos de ley o decretos es que las leyes que se aprueban no tienen un estudio de impacto presupuestal. Hasta el cierre de la administración del Ing. Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, realizó 79 vetos, los cuales, posteriormente se quedan en el tintero por la falta de recursos.

Con ello se pretende generar una comunicación institucional entre los poderes Ejecutivo y Legislativo para resolver esta problemática.

Con esta iniciativa buscamos:

Se generará mayor certidumbre a las leyes o decretos que avale este poder legislativo.

Se brindará un sustento financiero económico a cada propuesta


Generará una mayor comunicación entre el Poder Ejecutivo y Legislativo.

Las Leyes o Decretos, no nacerán muertas, ya que vendrán acompañadas de los recursos suficientes para su implementación


Toda ley o decretos es un trabajo de todos los diputados, no podemos permitir que no lleven el sustento legal y económico.


El trabajo de este congreso no puede ser frenado por un veto.

Es cuanto

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.