Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PRESENTA PRI REFORMA LABORAL PARA QUE TRABAJADORES TENGAN DERECHO A ATENDER ASUNTOS ESCOLARES DE SUS HIJOS

19 de Noviembre 2021

PRESENTA PRI REFORMA LABORAL PARA QUE TRABAJADORES TENGAN DERECHO A ATENDER ASUNTOS ESCOLARES DE SUS HIJOS

Autor: Grupo Legislativo PRI

Con el fin de que las madres y padres de familia que trabajan puedan atender asuntos escolares de sus hijos sin que se les descuente el día, el Grupo Legislativo del PRI, por medio de la Diputada Alhinna Vargas García, presentó dos iniciativas de reforma.

En la Oficialía de Partes del Congreso local, la legisladora local propuso modificaciones a la Ley Federal del Trabajo y a la Ley del Servicio Civil del Estado para que los papás tengan derecho a cuatro permisos durante el ciclo escolar, de hasta cuatro horas cada uno, con goce de sueldo.

Vargas García precisó que, cuando los padres de familia trabajan, siempre se enfrentan a los problemas de acudir ante los llamados de sus hijos por alguna situación escolar, por lo que tienen que recurrir a la ayuda de un familiar o solicitar un permiso laboral que suele repercutir en su ingreso.

"Estamos solicitando que los empleados de los distintos órdenes de gobierno, así como de la iniciativa privada se les otorguen cuatro permisos durante el ciclo escolar, de hasta cuatro horas cada uno", comentó en entrevista.

"Que se les pueda otorgar a los padres y madres trabajadores permisos para atender los asuntos escolares de sus hijos, es decir, que de pronto reciben llamados para alguna junta con los maestros, entrega de calificaciones y demás, que ya sea un derecho en un tema tan importante como es la educación", agregó.

La legisladora local del PRI aseguró que, tras 20 meses de tomar las clases en línea, ha bajado el rendimiento escolar de los alumnos, por tal motivo los padres de familia en ocasiones son requeridos por las instituciones educativas.

"En muchas ocasiones los padres somos los últimos que nos damos cuenta cuando se está presentando algún problema con nuestros hijos, hoy por hoy no solo por el bajo rendimiento académico, sino por el retraso que pudieran tener", manifestó Vargas.

"Los padres de familia tendrán que presentar la justificación correspondiente para poder tener acceso al permiso laboral", añadió.

La legisladora local propuso modificar el artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo y el artículo 36 de la Ley de Servicio Civil del Estado.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.