Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDE HERIBERTO TREVIÑO PROTEGER A ADULTOS MAYORES EN REFUERZO DE VACUNACIÓN

10 de Diciembre 2021

PIDE HERIBERTO TREVIÑO PROTEGER A ADULTOS MAYORES EN REFUERZO DE VACUNACIÓN

Autor: Grupo Legislativo PRI

  • El Coordinador del GLPRI propuso ampliar los módulos de atención para no exponerlos a la Inclemencias del clima y evitar filas kilométricas.

En momentos en que este lunes se contempla aplicar la tercera dosis de refuerzo contra Covid- 19 a los adultos mayores, el Coordinador del GLPRI, Heriberto Treviño Cantú, exhortó a las autoridades de salud federales y estatales para que consideren aumentar el número de módulos de vacunación a fin de evitar largas filas y riesgos a los asistentes.

Alertó, por ejemplo, que en el municipio de Monterrey sólo están contemplados dos puntos de atención: la Macroplaza y el salón polivalente de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

"Los centros de vacunación deben de estar cercanos a la gente, ya que en ocasiones los abuelitos no cuentan con las facilidades para trasladarse con facilidad de un lugar a otro", agregó.

"Hemos visto las filas kilométricas que se han presentado en la Macroplaza cuando se ha vacunado a otros segmentos de la población, y sería muy riesgoso que las personas mayores de 60 años sean sometidas a esas condiciones por los padecimientos propios de su edad, y no todos están en condiciones de soportar tanto tiempo a la intemperie", aseguró.

El líder de la bancada del PRI recalcó que es necesario agilizar el proceso de vacunación, porque se ha detectado que el segmento de 60 años y más la letalidad por Covid aumentó 25%, luego de estar por debajo del 20% en los meses de julio y agosto de este año, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud Estatal.

"Solicitó de la manera más atenta al Gobierno federal, así como al Gobierno estatal para que incrementen los módulos de vacunación en el Municipio de Monterrey y en toda la zona metropolitana, que haya más módulo tipo 'drive thru', porque debe haber accesibilidad al 100%, ya que en ocasiones la gente se traslada en sillas de ruedas o utiliza bastón", indicó Treviño Cantú.

Treviño recordó que la Brigada Correcaminos de la Secretaría de Bienestar del Gobierno federal anunció que, a partir del 13 de diciembre, inicia la jornada para refuerzos contra coronavirus para adultos mayores de 60 años en 18 municipios de Nuevo León.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.