Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDE PRI PLAN DE CONTIGENCIA VIAL EN CARRETERA NACIONAL

6 de Diciembre 2021

PIDE PRI PLAN DE CONTIGENCIA VIAL EN CARRETERA NACIONAL

Autor: Grupo Legislativo PRI

Ante los accidentes ocurridos el pasado fin de semana y el colapso que sufrió la Carretera Nacional, la Diputada priísta Ana González lanzó un llamado urgente al municipio de Monterrey para que implemente un plan de contingencia vial en la zona.

La legisladora local presentó un exhorto formal ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.

"Los vecinos están muy mortificados y los negocios también han sido afectados por esta situación luego de más de 12 horas de colapso, así que a nombre de todos mis vecinos, estoy haciendo este exhorto para solicitar acciones a corto plazo", expuso.

González advirtió que es necesario emprender campañas de cultura vial, operativos de vigilancia e instalación de reductores viales en la Carretera Nacional, en momentos en que se acercan las fiestas decembrinas, que traen consigo mayor tráfico en esta vía.

"Obviamente, sabemos que se tienen que hacer vías alternas, eso se lo dejamos al municipio de Monterrey y al Gobierno del Estado que pueden tener sus proyectos, pero es necesario tener un plan de contingencia vial de emergencia, porque nos queda claro que la estadística nos marca que esto seguirá sucediendo y no queremos que vuelva a colapsarse esta vialidad", indicó la priísta.

"Es necesario que tengamos consciencia de lo que está sucediendo, porque nada más el fin de semana fueron 14 lesionados y 1 persona que, lamentablemente, perdió la vida, por eso es que buscamos una solución rápida", apuntó González.

El exhorto va dirigido al Municipio de Monterrey y a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, a fin de que de acuerdo a sus atribuciones y capacidad presupuestal, genere un Plan de emergencia de contingencia, operativos permanentes por fechas decembrinas y reductores de velocidad, que permitan soluciones, con vías alternas y mecanismos de emergencia, para el adecuado desarrollo de un mejor manejo de tránsito en la Carretera Nacional, así como la instalación de vigilancia permanente de vialidad y tránsito derivado de los múltiples percances que se presentan en dicha vialidad.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.