Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

APRUEBA CONGRESO PROHIBIR ACCESO DE MENORES A VAPORIZADORES

1 de Febrero 2022

APRUEBA CONGRESO PROHIBIR ACCESO DE MENORES A VAPORIZADORES

Autor: Grupo Legislativo PRI

A propuesta del Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú, el Congreso local aprobó por unanimidad modificaciones a la Ley Estatal de Salud y a la Ley de Protección Contra la Exposición al Humo del Tabaco para prohibir la venta en máquinas expendedoras de dispositivos inhalantes que contienen nicotina o sustancias psicotrópicas.

En tribuna, la Presidenta de la Comisión de Salud, Gabriela Govea presentó las modificaciones para reformar el artículo 72 de la Ley de Salud y el artículo 13 de la Ley de Protección Contra la Exposición al Humo del Tabaco.

"Con esta modificación queda asentado en la Ley, la prohibición de expendio o suministro por medio de máquinas expendedoras de dispositivos inhalantes que contienen nicotina y son accesibles para la adquisición de menores de edad, dado que la maquina funciona como autoservicio y de esta manera no es posible regular su venta aun y cuando tenga un anuncio donde se prohíbe la venta a menores", señaló la Diputada Gabriela Govea.

"Las máquinas expendedoras son ubicadas en estacionamientos subterráneos de las plazas o poco accesibles a la vista, sin embargo, tienen operando meses bajo Ia ilegalidad de Ia manera de distribución del producto", afirmó.

La legisladora local del PRI puntualizó que se busca salvaguardar la salud de niñas, niños y adolescentes, al evitar que adopten el hábito de usar este tipo de dispositivos.

El dictamen fue avalado por la Diputada Ana González.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.