Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDEN RESCATAR VAGONES REMANUFACTURADOS

8 de Febrero 2022

PIDEN RESCATAR VAGONES REMANUFACTURADOS

Autor: Grupo Legislativo PRI

Durante la comparecencia del Director de Metrorrey, Abraham Vargas ante el Pleno del Congreso del Estado, la Diputada local del PRI, Lorena de la Garza Venecia urgió a encontrar una solución sobre los 24 vagones remanufacturados del metro que se adquirieron en la pasada administración y que se encuentran en bodegas sin poder ser puestos en operación.

"Si nos preocupa que estos vagones estén ahí como dinero parado, como dinero tirado a la basura, nos explicaba el Director de Metrorrey que una parte si es compatible, y otra parte que no, cuando la semana pasada nos dijeron que nada era compatible, ya nos explicó que la empresa alemana está dispuesta a venir, pero que lo haga pronto", solicitó en entrevista.

"Porque si es un recurso que se necesita ustedes saben cómo los vagones van hasta el tope de gente, y obviamente, al tener más disponibilidad de vagones ayudaría mucho a la carga que hoy tiene el metro", aseveró.

La legisladora demandó que la empresa alemana revise cuanto antes los vagones y encuentre una solución al problema de compatibilidad.

"Ya deberían de estar aquí los representantes de esa empresa, o como ellos estimen por eso tienen un presupuesto autorizado para ver como sí pueden hacer disposición de esos vagones y sino que lo digan definitivamente no se va a poder fue una compra que se hizo de manera irresponsable por la administración anterior ya se hicieron las denuncias y la autoridad anterior ya está investigando" manifestó.

De la Garza Venecia exhortó a las autoridades estatales a que denuncien las anomalías encontradas en la pasada administración.

"La invitación que nosotros hemos realizado a la autoridad que está hoy al frente del Gobierno del Estado es que cuando ellos tengan noción de haber encontrado actos que presuntamente son delitos, no nada más lo digan a través de las redes sociales, o medios de comunicación", indicó.

"Que vayan con la autoridad pongan las denuncias correspondientes y la autoridad sancione ejemplarmente en caso de que encuentren alguna falla", agregó.

La también Presidenta de la Comisión de Movilidad en el Poder Legislativo se manifestó en contra de que se dé un tarifazo en el precio del transporte urbano.

"Lo que sí hemos manifestado desde tiempo atrás que no estaríamos a favor de un tarifazo, la economía está bastante dañada, la gente está pagando más por algunos productos de la canasta básica, pensar en aumentar la tarifa del transporte público sería algo que no está a favor de la ciudadanía", refirió.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.