Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDE PRI DIGNIFICAR LABOR, SALARIO Y SEGURIDAD DE MÉDICOS

23 de Mayo 2022

PIDE PRI DIGNIFICAR LABOR, SALARIO Y SEGURIDAD DE MÉDICOS

Autor: Grupo Legislativo PRI

El Grupo Legislativo del PRI por medio de la Diputada Gabriela Govea López exhortó al titular del Poder Ejecutivo Federal para que reconsidere la contratación de médicos cubanos, a la vez que pidió que se implementen los mecanismos necesarios, para que el personal médico egresado de las instituciones educativas del país, sean quienes ocupen dichos cargos.

La Presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso local urgió al Poder Ejecutivo Federal a generar en conjunto con los Estados y Municipios las estrategias necesarias para dignificar la labor de los médicos garantizando sus derechos como seguridad, herramientas de trabajo, horarios y salarios dignos.

"Lo que se tiene que hacer a nivel federal es no traer médicos extranjeros, se tiene que invertir en presupuesto para que todas aquellas áreas alejadas tengan la garantía de estar equipadas, tienen lo que se necesita para atender un paciente, medicamentos, trabajar en una coordinación aérea y terrestre en caso de una emergencia", comentó en entrevista.

"La postura que ha tomado el Poder Ejecutivo Federal; en relación a traer médicos extranjeros a realizar tal labor, resulta no solo una falta de respeto al personal médico, también incluso fuera de lugar; ya que si no garantiza las condiciones necesarias para ejercer la profesión en las zonas mencionadas para nuestros connacionales como pretende hacerlo para quienes vienen de otro país", agregó.

La legisladora local del PRI urgió a reforzar las medidas de seguridad en las diferentes zonas rurales del país.

"Hay médicos y personal de enfermería que han desaparecido, asesinado o linchado por no contar con los recursos necesarios para atender a la población, ese tema es importante, por lo que el Gobierno Federal tendrá que trabajar fuertemente para garantizar que esos espacios estén equipados para garantizar la salud y la seguridad", indicó.

"Tampoco es fácil traer a los médicos extranjeros porque para trabajar en el país tienen que presentar su título, cédula profesional y la certificación de un colegio que los avale", añadió.

Govea López manifestó que es importante que el sistema de salud cuente con todos los recursos necesarios tanto de infraestructura, material y personal; ya que de faltar alguno de ellos, se registraría una crisis de atención lo cual dejaría vulnerable a la población.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.