Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PLANTEA PRI QUE SISTEMA ESTATAL DE CAMINOS BRINDE APOYO A MUNICIPIOS

3 de Mayo 2022

PLANTEA PRI QUE SISTEMA ESTATAL DE CAMINOS BRINDE APOYO A MUNICIPIOS

Autor: Grupo Legislativo PRI

El Grupo Legislativo del PRI, por medio del Diputado Julio Cantú González presentó iniciativa de reforma a la Ley del Sistema de Caminos para que a solicitud de los Ayuntamientos y de acuerdo a su disponibilidad presupuestal, el organismo brinde asesoría, apoyo técnico, materiales, equipo y maquinaria para la reconstrucción, modernización, conservación y mantenimiento de caminos y calles.

El legislador priísta refirió que el contar con calles, caminos y carreteras en buen estado; no solo representa una señal de la buena administración pública, también es indicador de estar preparado para fortalecer, las relaciones comerciales, incrementar las oportunidades laborales y una conectividad para llegar a una dirección sin contratiempos y con mayor seguridad.

"Estamos proponiendo otorgarles a los municipios las herramientas necesarias para que puedan brindar la atención que se requiere para el mantenimiento, reparación o modernización en materia de movilidad para la población, siempre con el apoyo del Gobierno del Estado", planteó.

"En la búsqueda de mejorar la calidad de vida y fortalecer a los órdenes de Gobierno Municipales es necesario fortalecerlos para que puedan dentro de sus competencias el garantizar el derecho a la movilidad en materia de seguridad vial, calidad, igualdad y sustentabilidad en las calles y caminos de sus territorios", agregó.

La iniciativa de reforma que modifica la fracción XVI del artículo 3° de La Ley del Sistema de Caminos de Nuevo León, fue presentada en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.