Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PLANTEA PRI QUE VUELVAN ASIGNATURAS TECNICAS EN SECUNDARIA

4 de Mayo 2022

PLANTEA PRI QUE VUELVAN ASIGNATURAS TECNICAS EN SECUNDARIA

Autor: Grupo Legislativo PRI

El Grupo Legislativo del PRI por conducto de la Diputada Elsa Escobedo Vázquez presentó iniciativa de reforma a la Ley General de Educación para que en los planes y programas de estudio de secundaria se incluyan las materias tecnológicas a través de las cuales se impartirán oficios como cocina, carpintería, electricidad, corte y confección, reparación de computadoras, y mecánica.

La iniciativa de reforma que contempla modificaciones a las fracciones XXIV y XXV y XXVI del artículo 30 de la Ley General de Educación, fue entregada en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo.

"Estamos proponiendo que se vuelvan a impartir en las escuelas secundarias las materias denominadas tecnológicas, donde los muchachos puedan aprender un oficio como es cocina, carpintería, electricidad, corte y confección, reparación de computadoras, mecánica, mantenimiento de aire acondicionados", puntualizó.

"Esas eran materias que se impartían a los estudiantes cuando ingresaban al primer año de secundaria, ellos escogían que materia tecnológica deseaban llevar y cuando salían de la secundaria ya podían perfeccionar los conocimientos en la materia elegida", agregó.

Escobedo Vázquez detalló que el desempeñar una actividad productiva, mediante alguna ocupación o algún oficio calificado les permitirá poner un negocio propio.

"Los muchachos en la actualidad no saben cambiar un foco o poner un fusible, las hijas no saben cómo levantar una bastilla y anteriormente con esas materias aprendían algún oficio que les ayudaba hasta para desenvolverse en la vida diaria", indicó.

"Cuando salían de la secundaria nuestros hijos ya salían con conocimientos de algún oficio y eso hasta les permitía poner un negocio propio y salir adelante", añadió.

La Diputada priísta afirmó que es necesario que los alumnos cuenten con las herramientas necesarias para afrontar los retos que se presentan en la actualidad.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.